Secciones
Buen Dato

Confirman lluvia en Santiago: ¿Cuándo comienzan las precipitaciones en la capital?

Se esperan hasta 40mm de agua caída en los próximos días.

Después de varios días de cielo despejado y temperaturas templadas, Santiago se prepara para la llegada de la lluvia que marcarán un drástico cambio en las condiciones climáticas.

Según los pronósticos meteorológicos, las precipitaciones comenzarán a sentirse a partir de mediados de semana, con especial intensidad durante las jornadas del jueves y viernes.

De acuerdo con las proyecciones de Meteored, un sistema frontal vinculado a un río atmosférico arribaría a la capital entre la noche del miércoles 30 y el jueves 31 de julio, provocando lluvias en diversas comunas de la Región Metropolitana.

Confirman lluvia en Santiago: ¿Cuándo comienzan las precipitaciones en la capital?

Moncada confirmó que las lluvias llegarán a Santiago el jueves y se mantendrán hasta la tarde del viernes, con acumulaciones estimadas entre 30 y 40 mm en el centro de Santiago.

En tanto, el periodista especializado en meteorología de Mega, Alejandro Sepúlveda indicó que el sistema frontal avanzará durante la tarde y la noche hacia la región de Coquimbo, e incluso podría alcanzar la cordillera de la región de Atacama durante el viernes.

Estas precipitaciones llegarían en un escenario marcado por un importante déficit hídrico, ya que hasta ahora, Santiago ha registrado apenas 138,5 mm de agua caída en lo que va del año, muy por debajo de los 298,5 mm acumulados a esta misma altura del 2023.

Además, se espera que el sistema frontal deje nevadas en la zona cordillerana de la Región Metropolitana.

Debido a lo anterior, las autoridades llamaron a la precaución, especialmente en sectores propensos a inundaciones y deslizamientos de tierra.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen