Secciones
Buen Dato

¿Dónde comprar la mejor marraqueta del año?: revisa las panaderías ganadoras de este 2025

Después de varios meses de competencia y la evaluación anónima de más de 500 panaderías, un jurado experto eligió la marraqueta más sabrosa, crujiente y representativa de la mesa chilena.

La Asociación Gremial de Industriales del Pan (INDUPAN) junto a la Escuela Artebianca y Fechipan, eligieron la mejor marraqueta del año 2025 en una nueva edición de su tradicional concurso.

La premiación se realizó en el marco de la feria Espacio Food & Service, donde participaron 20 panaderías como finalistas.

Tras una reñida competencia que se extendió durante varios meses y que partió con la evaluación incógnita de más de 500 panaderías de la Región Metropolitana, el jurado experto eligió a una marraqueta como la más sabrosa, crujiente y representativa de la mesa chilena.

Un exigente jurado evaluó aspectos clave como el volumen, color, aroma, textura, crocancia y la estructura de la miga, antes de anunciar a los ganadores.

Además del reconocimiento y el prestigio de ser destacados como los mejores panaderos de Santiago, los vencedores recibieron un furgón eléctrico 0 km de la marca Shineray, entregado por Automotora Gildemeister y Lefersa.

¿Dónde comprar la mejor marraqueta del año?

  • El primer lugar lo obtuvo la Panadería Departamental ubicada en Av. Departamental 1524. Atiende desde las 07:00 hasta las 17:30 horas.
  • El segundo lugar fue para la Panadería Jargui 2 ubicada en avenida Libertador Gral. Bernardo O’Higgins 1402-1490 comuna de Maipú.
Foto: Indupan

Notas relacionadas








José Antonio Kast, el rebelde de la UDI que cambió el paradigma de la derecha chilena para llegar a La Moneda 

José Antonio Kast, el rebelde de la UDI que cambió el paradigma de la derecha chilena para llegar a La Moneda 

El abogado de 59 años llegó a La Moneda tras tres candidaturas presidenciales y un camino marcado por desafiar a la dirigencia de su propio sector. Desde su formación en la UC bajo la tutela de Jaime Guzmán hasta la fundación del Partido Republicano, la trayectoria de Kast es la historia de un hombre que aprendió que en política el poder no se pide: se toma.

Daniel Lillo