Secciones
Buen Dato

Revisa a qué hora comenzará a llover en Santiago

Las precipitaciones llegarán con probables tormentas eléctricas y probables granizos.

La Región Metropolitana y gran parte de la zona central del país vivirán hoy una jornada fría y lluviosa por la llegada de una baja segregada, por lo que muchos se preguntan a qué hora comenzará a llover en Santiago.

El pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile (MeteoChile) indicó que para este jueves 6 de noviembre en la capital se contemplan lluvias, ráfagas de viento y posibles tormentas eléctricas.

De acuerdo a lo anterior, el periodista especializado en meteorología de Megatiempo, Alejandro Sepúlveda, señaló que “no lloverá todo el día. En la mañana amanecerá nuboso, con quiebres de sol, y al mediodía estaremos con cielo parcial”.

Junto a ello añadió que las precipitaciones llegarán con “probables tormentas eléctricas, lo que incluye relámpagos, truenos y probables granizos”.

Asimismo precisó que “habrá viento cuando empiece todo el bochinche, con velocidades que pueden rondar los 40 km/h”.

Revisa a qué hora comenzará a llover en Santiago

En ese contexto, el experto explicó que las precipitaciones no serán en todo Santiago, ya que “podríamos estar con sol en Curacaví o en Pudahuel y con lluvia en Las Condes; así de desordenado será esto”.

Respecto a la cantidad de lluvia que caerá en Santiago, Sepúlveda dijo que “hay sectores de cordillera que pueden superar los 10 milímetros (mm), sectores del centro en los que pueden caer 2 mm y en otros podría no caer nada”.

En cuánto a la hora en que comenzará a llover en Santiago, Sepúlveda dijo que el “peak se producirá cerca de las 18:00 o 19:00; algo parecido a lo que ocurrió el viernes pasado (31 de octubre), aunque esta vez podríamos tener mayor presencia de precipitaciones en otros sectores”.

Notas relacionadas







Entre pillos y giles

Entre pillos y giles

La decisión de expropiar cien hectáreas en la Toma de San Antonio no es un desliz ni un error táctico, es la consecuencia natural de una convicción mal entendida, aquella que confunde sensibilidad social con permisividad, empatía con renuncia a la autoridad, y justicia con la arbitraria redistribución de costos hacia quienes sí siguieron las reglas.

Foto del Columnista Juan José Santa Cruz Juan José Santa Cruz