Secciones
Chequeo

El falso hermano de Abel Acuña que engañó a todos con su testimonio

A través de su cuenta en Facebook, el hermano mayor del joven fallecido en Plaza Baquedano niega versión que ha circulado en redes sociales, donde se llama a “no culpar a la policía”.

Acuña desmiente

FALSO

“Tengo pena, y aunque odio a los pacos desde el alma, les pido que paren de inventar, quieren usar la muerte de mi hermano”, fue el testimonio que se viralizó en redes sociales del supuesto hermano de Abel Acuña (29), Jorge Acuña, intentando exculpar de toda responsabilidad a Carabineros por la muerte del joven en Plaza Baquedano.

Sin embargo, estos dichos y la identidad de Jorge son completamente falsas, pues tal como constató EL DÍNAMO, Abel sólo tiene un hermano. Se trata de Elías Alejandro Acuña Leal, quien vivía con el fallecido en la Villa Arturo Prat 2 de Maipú, y que hoy, salió a desmentir la publicación.

Desde su cuenta en Facebook, el hermano mayor de Abel publicó una fotografía donde aparece la cuestionada publicación y llamó a no difundir “más mentiras”.

“Si alguien sabe quién es, por favor me avisa, cualquier información se agradece”, escribió Elías Alejandro.

Familia Acuña desmiente

Sin embargo, no es la primera vez que la familia Acuña tiene que salir a desmentir las versiones sobre el fallecimiento de Abel.

Durante el fin de semana en conversación con El Desconcierto, la madre del joven fallecido, Brunilda Leal, también dijo estar “cansada de las mentiras”.

En la oportunidad, Brunilda hizo referencia a las primeras versiones que aparecieron sobre la muerte de Acuña, donde se pensó que había caído desde el monumento al general Manuel Baquedano y que estaba causando destrozos.

“Me molesta que digan que era un saqueador, cuando él venía de trabajar. Es mentira que se cayó del caballo“, aseguró.

Eso sí, a diferencia de la publicación redactada por el falso hermano, la madre de Abel culpó a Carabineros por la muerte de su hijo menor. “Si el zorrillo hubiese dejado pasar a la ambulancia, le hubieran salvado la vida a mi hijo”, afirmó Brunilda.

Notas relacionadas








Injusto y caro

Injusto y caro

El caso Muñeca Bielorrusa más que un problema aislado, muestra por qué Chile no puede darse el lujo de tener instituciones capturables o permeables a intereses indebidos. Cuando los estándares se vuelven opacos o discrecionales, la economía deja de operar sobre reglas y empieza a operar sobre relaciones.

Foto del Columnista Macarena Vargas Macarena Vargas



Felipe Harboe:

Felipe Harboe: "El mundo de centroizquierda perdió la sensibilidad con esta sociedad"

Hace tres años que el exsenador, exdiputado y exsubsecretario del Interior está dedicado al ejercicio privado del derecho. Una pausa, que parece ser permanente, tras su trabajo en la Convención Constituyente. Pese a que cuenta que incluso su familia recibió amenazas que los obligaron a dejar el país, recuerda ese período como “un aprendizaje”. Y también advierte que, en el actual escenario político del país, existe el claro peligro del surgimiento de una autocracia.

Gabriela Villalobos

Karen Thal, presidenta de Cadem: más colaboración y menos ideología

Karen Thal, presidenta de Cadem: más colaboración y menos ideología

Lleva treinta años escuchando a los chilenos. Treinta años en los que ha sido testigo directo de los vaivenes de la gente, de sus miedos más profundos y también de sus grandes sueños. Karen Thal hace un diagnóstico certero y en tiempo real de lo que se vive hoy puertas adentro en nuestro país... y anticipa por qué el próximo ciclo político será decisivo para reconstruir la confianza perdida y evitar un nuevo quiebre en el ánimo nacional.

Isabel Ossa