Secciones
Criptomonedas

Diccionario cripto – Parte II

En el ecosistema de los activos digitales hay muchos conceptos que están en boca de todos, pero no necesariamente manejamos en detalle.

Como ya revisamos en una primera versión del mini diccionario, este articulo te ayudará a entender lo que significan algunos de esos conceptos que abundan en el mundo de las criptomonedas.

Ethereum: Ethereum es una plataforma de código abierto, que sirve para ejecutar contratos inteligentes. Es programable, lo que significa que los desarrolladores pueden usarla en la creación de aplicaciones descentralizadas. Se lanzó oficialmente en julio de 2015 y cuenta con una criptomoneda nativa llamada Ether, que es la segunda más grande del mercado después de Bitcoin.

Litecoin: Litecoin (LTC) es una criptomoneda y proyecto de software de código abierto publicado bajo la licencia MIT​ inspirado y prácticamente idéntico en su aspecto técnico​ a Bitcoin. Litecoin fue pensado como una alternativa a Bitcoin para transferencias de bajo valor, y cada litecoin es fraccionado en 100.000.000 unidades más pequeñas, definidas por ocho decimales.

Solana: Es un proyecto blockchain de nueva generación basado en el código abierto que busca impulsar el desarrollo de DApps de próxima generación. La plataforma tiene su propia criptomoneda, SOL, la que busca ser una alternativa altamente escalable, segura y lo más descentralizada posible.

Satoshi Nakamoto: Satoshi Nakamoto es el pseudónimo usado por la persona o el grupo de personas que crearon el protocolo Bitcoin en 2009 y también su software de referencia. La verdadera identidad de Nakamoto sigue siendo desconocida y ha sido objeto de mucha especulación. No se sabe si el nombre «Satoshi Nakamoto» es real o un seudónimo, o si el nombre representa a una o varias personas. Lo único cierto es que Bitcoin revolucionó la industria de los activos digitales.

Satoshi: Un satoshi es la unidad mínima de medida que se puede utilizar en el sistema Bitcoin y se llama así en honor a Satoshi Nakamoto, el o los creadores de Bitcoin. Es la fracción más pequeña en la que puedes dividir un bitcoin. De igual forma que un dólar es divisible en 100 centavos, un bitcoin es divisible en 100,000,000 de “céntimos” llamados satoshis, lo que permite reflejar saldos de hasta ocho decimales. Por lo tanto, la fracción mínima de un bitcoin sería 0,00000001.

La mejor manera de aprender es poniendo en práctica los nuevos conocimientos. Te invitamos a hacerlo en nuestra plataforma www.cryptomkt.com.

Notas relacionadas








Injusto y caro

Injusto y caro

El caso Muñeca Bielorrusa más que un problema aislado, muestra por qué Chile no puede darse el lujo de tener instituciones capturables o permeables a intereses indebidos. Cuando los estándares se vuelven opacos o discrecionales, la economía deja de operar sobre reglas y empieza a operar sobre relaciones.

Foto del Columnista Macarena Vargas Macarena Vargas



Felipe Harboe:

Felipe Harboe: "El mundo de centroizquierda perdió la sensibilidad con esta sociedad"

Hace tres años que el exsenador, exdiputado y exsubsecretario del Interior está dedicado al ejercicio privado del derecho. Una pausa, que parece ser permanente, tras su trabajo en la Convención Constituyente. Pese a que cuenta que incluso su familia recibió amenazas que los obligaron a dejar el país, recuerda ese período como “un aprendizaje”. Y también advierte que, en el actual escenario político del país, existe el claro peligro del surgimiento de una autocracia.

Gabriela Villalobos

Karen Thal, presidenta de Cadem: más colaboración y menos ideología

Karen Thal, presidenta de Cadem: más colaboración y menos ideología

Lleva treinta años escuchando a los chilenos. Treinta años en los que ha sido testigo directo de los vaivenes de la gente, de sus miedos más profundos y también de sus grandes sueños. Karen Thal hace un diagnóstico certero y en tiempo real de lo que se vive hoy puertas adentro en nuestro país... y anticipa por qué el próximo ciclo político será decisivo para reconstruir la confianza perdida y evitar un nuevo quiebre en el ánimo nacional.

Isabel Ossa