Secciones
D-Ciudad

El moderno skatepark que inaugura Lo Barnechea

El Recinto cuenta con mil 600 metros cuadrados de rampas, bowls y extensas zonas para la práctica del estilo Street.

Este sábado 27 de septiembre, a las 11:00 horas, se realizará la inauguración del primer skatepark de la comuna de Lo Barnechea, que estará ubicado en Avenida Raúl Labbé sin número, a un costado del Parque Las Rosas.

El recinto que tiene una superficie de 1.600 metros cuadrados y se ubica a un costado de la ribera del río Mapocho, en una zona de baja densidad poblacional, lo que permitirá una óptima convivencia entre los vecinos y los skaters.

El 80% del skatepark de Lo Barnechea considera una zona para el estilo Street, con espacios largos y rectos que simulan el andar por la ciudad, y un 20% de bowls o rampas cóncavas para hacer piruetas, con una capacidad estimada de 200 deportistas o riders.

El alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, señaló que este recinto “nació de la iniciativa de los propios skaters y contó con el apoyo de la Municipalidad, como una forma de mejorar la infraestructura deportiva y recreativa que existe en la comuna para los niños y jóvenes, a quienes se entrega un punto de encuentro para recrearse de manera sana”.

La iniciativa, que se espera beneficie a unos 900 deportistas de Lo Barnechea, fue diseñada por el arquitecto Gonzalo Saavedra, un destacado profesional chileno y amante del skate, quien además ha estado a la cabeza de los principales proyectos de este tipo en el país.

Los Mejores Riders de Chile

La inauguración del skatepark de Lo Barnechea reunirá a los mejores exponentes del skate nacional, entre los que se encuentran Christian Elizondo, quien viene llegando de 3 meses de competencias por Europa; Juan José Moraga, quien acaba de llevarse la última portada de la revista La Tabla skateboarding; y Matías “Stevie” Letelier, quien creó su propia marca de tablas y su propia tienda de skate.

Además, se contempla un concurso de Best Tricks por categorías –menores de 10 años, menores de 15 años, amateur, pro y mujeres-, que consiste en pequeñas competencias por el mejor truco o pirueta. Todo esto con la presencia de Dj’s en vivo y una demostración profesional a cargo del Team DC Shoes.

Cabe destacar, que este recinto ha sido catalogado por los expertos como altamente técnico y con variadas transiciones, lo que ha despertado la curiosidad e interés del mundo del skate.

Notas relacionadas










No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen