Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Diciembre de 2014

Los lugares donde los chefs nacionales compran sus ingredientes a mitad de precio

"Guía Dónde" es un libro que recoge desde pequeñas picadas de la Vega hasta tiendas premium del sector oriente de Santiago. Aquí hay todo tipo de datos, para todo tipo de bolsillos, muchos de ellos proveedores directos de algunos de los mejores chefs y restaurantes de Santiago. Ideal para preparar las cenas de estas fiestas y amantes de la cocina.

Por
Compartir

Fueron 190 los lugares elegidos entre bodegas, emporios, tiendas y rincones dentro de Santiago en el marco de un exhaustiva investigación realizada por la periodista gastronómica Consuelo Goeppinger, quien lanzó su libro “Guía Dónde SCL: Guía de Compras Gourmet”.

Allí recoge las mejores picadas para los amantes de la cocina para encontrar ingredientes de excelente calidad, a través de trece categorías tales como quesos y lácteos; frutas y verduras; pescados y mariscos; productos orgánicos; emporios y almacenes; e incluso té y café. “El libro recoge desde pequeñas picadas de la Vega hasta tiendas premium del sector oriente de Santiago. Aquí hay todo tipo de datos, para todo tipo de bolsillos, muchos de ellos proveedores directos de algunos de los mejores chefs y restaurantes de Santiago”, cuenta la autora.

Con Navidad y Año Nuevo a la vuelta de la esquina, Consuelo seleccionó para los lectores de El Dínamo, algunos de estos lugares. Esta es la selección de la autora:

1620629_806381786044886_31783919_n

1.- Pescados y Mariscos: Hay dos locales imperdibles. Uno es el Roquerío en el Mercado Central (local 99), con los mejores pescados de roca y salmones de Santiago. Hasta venden cabezas de pescados y espinazos para hacer caldos. El otro es Bahía Salado (Manuel Montt 1591, Providencia), donde además de todo tipo de pescados, venden una gran variedad de mariscos. Ojo con sus locos, que vienen sellados al vacío en su propio caldo y las difíciles de encontrar mejillas de congrio, perfectas para preparar al pil pil.

la-foto

2.- Carnes exóticas: En la carnicería Buena Carne (Av. El Salto 2635, Recoleta), con más de 50 años de vida, no sólo venden carne de excelente calidad y a buenos precios, sino muy buenas alternativas de carnes exóticas y cortes inusuales, para cambiar el clásico pavo navideño. Pato, ganso, cordero, piernas de chancho, lechones, perdices, conejos y lo que quieras, aquí hay de todo.

petersdeli

3.- Los mejores chanchos: En La Continental, una clásica picada de La Vega ubicada en el pasaje El Baratillo (local 22), ofrece desde hace más de 70 años los mejores cortes y embutidos de chancho traídos directamente desde el sur. Para estas fechas, lo mejor es comprar los lomos de cerdo rellenos de ciruelas y envueltos en panceta, listos para llevar al horno. Otra buena opción es la tienda online Peter’s Delicatessen, que venden cortes como lomo canadiense, blandísimos y un leve toque ahumado, listo para dorar en el horno, y la famosa preparación gringa pulled pork, ideal para sánguches para el picoteo.

rivoli

/ Fuente: nirvino.cl

4.- Restaurantes en casa: Hay destacados restaurantes que tienen sus delicias para llevar a casa. Uno es el Rivoli, que recién abrió Bottega Rivoli (Nueva de Lyon 0122, Providencia) que venden las mismas pastas y quesos artesanales que ofrecen en el restaurante, a un precio mucho más bajo. Otro es Pastamore (Las Tranqueras 1352, Vitacura), de Ennio Carota, que venden sus fetuccinnis y pastas frescas para llevar pidiéndolas con un día de anticipación. Y la parrilla La Uruguaya (José Domingo Cañas 1301, Ñuñoa) también venden sus pamplonas, chorizos y prietas perfectas para la parrilla casera.

QUESOS_ARTURITO

5.- Picoteo surtido: En Quesos Arturito (quesosarturito.cl), en la vega y mercado Central, tienen la mejor selección de quesos, chilenos e importados, y a casi la mitad de precio de supermercados. Otro buen local para comprar productos para el picoteo es Local 1 (Marchant Pereira 2104, Ñuñoa), con los mejores embutidos, bondiolas y productos de charcutería de distintos pequeños productores.

Supermercado-Diez-3527-6532-large

6.- Vinos a precios imbatibles: En Cavas de La Reina (Carlos Silva Vildósola 9323, La Reina) y en Supermercados Diez (Av. Los Conquistadores 2230, Providencia) venden excelentes vinos por caja de seis unidades, de las mejores viñas de Chile, a precios con hasta un 50% de descuento.

La “Guía Dónde” está disponible en librerías y tiendas especializadas como Qué Leo, Antártica, Feria Chilena del Libro, Coquinaria, Lolita, y la Tienda Nacional.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carnes#Libro#Mariscos#Vinos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de