Secciones
D-Ciudad

Waze reveló que Chile es uno de los peores países para andar en auto en todo el mundo

Los datos de más de 50 millones de usuarios permitieron crear un informe donde nuestro país está debajo de la media.

Conocido por muchos como un aliado al momento de conducir, Waze, la aplicación de smartphone, realizó un estudio donde Chile quedó como uno de los peores lugares para manejar un vehículo.

En el informe se midió el nivel de satisfacción general de los conductores, tomando los datos de nada menos que 50 millones de usuarios en 32 países.

Así se estimaron datos acerca de la evaluación de la frecuencia e intensidad de atochamientos, calidad de carreteras, seguridad, peligros en carretera, clima y servicios como gasolineras o estacionamientos.

Datos que fueron claros en señalar que nuestro país aparece evaluado de “regular a mal”, donde de un total de 30 puestos se ubicó en el lugar número 20, con una nota de 4,5.

wazap

Pero esto no fue todo ya que en algunos tópicos, como el Tráfico, nuestro país se ubica en el 18 con un 3,5. En Seguridad se encuentra en el puesto 28 con un 5,7. Mientras que en Servicios  logró un 1,7 quedando en el 18, para finalmente ubicarse 20 en lo que respecta en Seguridad de los caminos, con una nota de 5,6.

La otra cara son los países con mayor calidad donde destacan Países Bajos, Letonia, Estados Unidos y Suecia con notas superiores a la nota 7,0.

Mientras entre los peores está Colombia, Venezuela, Guatemala y El Salvador, con promedios que van del 3,3 al 2.1.

A continuación puedes revisar tras cifras del ranking:

wazap2

Notas relacionadas











Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Quizás el problema nunca fue el pituto en sí, sino quién lo ejercía. Porque al final del día, el Estado no se transformó en un espacio más transparente, más justo o más meritocrático. Solo cambió de manos. Y con ello, cambió también el tono: menos pudor, más autoindulgencia y la persistente convicción de que el poder, cuando es propio, siempre está justificado.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo