Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Marzo de 2016

Booking será la primera empresa de EE.UU. en iniciar reservas online en Cuba

La empresa comenzará a operar en la isla, junto con otras plataformas de alojamiento como Airbnb, gracias a una serie de permisos concedidos por el gobierno cubano.

Por
Compartir

Este lunes la empresa de reservas online Booking.com, firmó un acuerdo con Cuba para convertirse en la primera compañía estadounidense de este tipo que opere en la isla.

De esta manera los hoteles cubanos comenzarán a estar disponibles en abril, solo para los ciudadanos estadounideses y no para el resto de los turistas del mundo, así lo informó uno de los voceros de las empresa.

Además se informó que los primeros hoteles disponibles estarán en La Habana, aunque la compañía espera expandir sus servicios al resto de la isla. “Después de que el Gobierno de Estados Unidos suavizó las restricciones de viaje (a la isla), comenzamos a trabajar inmediatamente con el Gobierno cubano, las autoridades de turismo y nuestros socios locales para ser la primera plataforma que permite a viajeros reservar y confirmar con solo apretar una tecla”, explicó en un comunicado el director para América, Todd Dunlap.

cuba2

Un anuncio que se suma al realizado por Airbnb, el servicio de arriendo de viviendas particulares, el cual anunció la ampliación de la licencia para turistas de todo el mundo, no solo de EEUU. Esto permitirá alojarse en más 4 mil residencias en Cuba.

Además, la firma Starwood firmara con Cuba un acuerdo para operar dos hoteles en La Habana, el primer acuerdo bilateral con una empresa de EE.UU. desde 1959.

vadadero4

Recordemos que el presiente Barack Obama se encuentra realizando una visita oficial a la isla, algo que no ocurría desde hace 90 años, y que viene a demostrar el acercamiento entre ambos países durante los últimos años.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#AirBnB#Cuba#Obama

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de