Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Noviembre de 2023

Por su labor en diversidad de género: CMPC obtiene el primer lugar en Premio Impulsa

La compañía fue distinguida como la mejor del sector Commodities en la octava edición de los galardones que reconocen a aquellas empresas nacionales destacadas en políticas de diversidad.

Por
CMPC Premio Impulsa Florencia Iglesias, gerenta de personas y organización de CMPC, recibe el Premio Impulsa junto a Jorge Navarrete, gerente general CMPC Biopackaging. CEDIDA
Compartir

En la octava edición de los Premio Impulsa CMPC fue galardonada como la mejor empresa en labores de diversidad de género del sector Commodities. Actualmente más de 4.650 mujeres forman parte de una de las compañías forestales más importantes del país.

Este reconocimiento, entregado por la Fundación ChileMujeres, PwC Chile y LT Pulso, distingue a las compañías que presentan los mejores indicadores de diversidad de género.

Algunas cifras que avalan este galardón son que en la actualidad el 33,3% del directorio de CMPC está conformado por mujeres, mientras que en cargos de alta gerencia el porcentaje llega a 27,1%. Asimismo, las trabajadoras de la compañía representan el 20% del total de colaboradores.

Para la gerenta de Personas y Organización de CMPC, Florencia Iglesias, la obtención de este galardón reflejan las “muy ambiciosas metas de representación que CMPC se ha impuesto de cara al futuro”.

“Queremos realmente hacer un incremento significativo de mujeres en operaciones y ahí estamos trabajando con muchísimos partners para que nos ayuden a poder darles más oportunidades en operaciones y también adaptar nuestras fábricas para que esto sea posible, viable y sostenible”, agregó Iglesias.

En el mismo ámbito, el gerente general de Celulosa de CMPC, Raimundo Varela, afirmó que el premio lo reciben con “mucho orgullo, porque son importantes ya que dan ánimo y reconocen el camino en el cual estamos. La diversidad de género y la diversidad en general es extremadamente valiosa para la compañía”.

En la ceremonia estuvieron presentes la ministra de la Mujer, Antonia Orellana; la presidenta ejecutiva de ChileMujeres, Francisca Jünemann; la presidenta de la Sofofa, Rosario Navarro; y el socio principal de PwC Chile, Renzo Corona.

Desde la organización de Premio Impulsa, la presidenta de Fundación ChileMujeres, hizo un llamado a que “ojalá todas las empresas tengan la satisfacción que todas las personas puedan ingresar en igualdad de condiciones, puedan desarrollar todas sus capacidades, desarrollar sus proyectos de vida. Que ninguna persona, por pertenecer a un género, tenga que desertar y tenga que ver inhibido u obstruido todo su potencial de ser humano. Creo que es una huella muy bonita que pueden dejar las organizaciones”.

Como criterio de selección de las compañías ganadoras, Premio Impulsa midió a empresas de más de 500 trabajadores que reportan sus estados financieros a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) de nuestro país.

De esta manera, los pilares del premio son transparencia, al ser un concurso realizado con datos de información pública; liderazgo, ya que estudia la información de compañías líderes en nuestro país; y sectorización, reconociendo a aquellas empresas con mayores índices de diversidad en base a una metodología propia que analiza la participación de mujeres en distintos cargos de la organización.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CMPC#igualdad de género

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Noticias que marcan