Secciones
Mujer

Rincón valoró aprobación de postnatal en la Cámara: Se corrigió una discriminación

La senadora DC Ximena Rincón valoró la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto de extensión de postnatal, que incluye una serie de modificaciones al texto original enviado por el Gobierno.

La senadora DC Ximena Rincón valoró la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto de extensión de postnatal, que incluye una serie de modificaciones al texto original enviado por el Gobierno.

“Lo dije siempre: el proyecto, tal como entró al Congreso a trámite legislativo, era discriminatorio y por tanto inconstitucional”, dijo Rincón.

Ahora “eso se ha corregido. Finalmente el Ejecutivo ha acogido lo que planteamos desde un inicio, por lo tanto no hay vicio y debe ser aprobado” en el Senado, donde se analizará en tercera instancia la iniciativa, sostuvo la parlamentaria.

Para la diputada de Renovación Nacional Karla Rubilar, los senadores deben aprobar con prontitud el proyecto, que según los cálculos del Gobierno podría estar vigente ya a fines de octubre.

Notas relacionadas







No olvidar el Congreso

No olvidar el Congreso

El nuevo periodo legislativo podría ser una oportunidad, pero presenta un escenario extremadamente complejo: la inexperiencia de gran parte de los legisladores, la polarización transversal y la persistencia de dinámicas de bloqueo configuran el principal desafío para la administración de José Antonio Kast.

Foto del Columnista Ignacio Imas Arenas Ignacio Imas Arenas