Secciones
Mujer

Justicia argentina habilita a mujer a implantarse embriones de su exmarido

La pareja, casada desde 2003, se separó en octubre de 2006, dos meses después de que naciera el primer hijo.

La Justicia argentina autorizó a una mujer, separada en 2006, a que le implantaran cinco embriones que permanecen preservados como resultado de un tratamiento de fertilización que había hecho con su ahora exmarido, quien se opone a la resolución, informó hoy la prensa local.

La Cámara Civil confirmó la medida cautelar que habilita a la mujer, en trámite de divorcio con su marido, a implantarse los embriones para tener un segundo hijo, luego de que el primero también fuera concebido a través de un tratamiento de fertilización con su esposo, precisó el fallo divulgado por los diarios Clarín y La Nación.

La pareja, casada desde 2003, se separó en octubre de 2006, dos meses después de que naciera el primer hijo.

De aquel tratamiento quedaron cinco embriones criopreservados que la mujer busca implantarse y a lo que el marido se negó, según la resolución.

Por este motivo, la demandante recurrió a la Justicia, que le habilitó en primera y segunda instancia a practicarse la implantación pese a la apelación del hombre.

Las juezas Marta del Rosario Mattera y Beatriz Verón consideraron en el escrito que “la paternidad biológica es aceptada desde el momento en que el Sr. S accedió a someterse el tratamiento de fertilización asistida, al conocer las implicancias y posibles consecuencias asumidas en el contrato de referencia”.

“Las partes no pueden contradecir en juicio sus propios actos anteriores, deliberados, jurídicamente relevantes y plenamente eficaces”, indicaron las juezas de la Cámara Civil.

“Para la ley civil argentina se es persona desde la concepción”, añadieron.

Notas relacionadas







Reajuste sector público: CFA advierte que hay USD 822 millones sin financiamiento concreto

Reajuste sector público: CFA advierte que hay USD 822 millones sin financiamiento concreto

“El Consejo advierte que el proyecto de ley de reajuste 2026 se formula en un escenario de estrés fiscal, caracterizado por déficit estructurales persistentes, incumplimientos de las metas de balance estructural, un nivel de deuda bruta cercano al nivel prudente y un bajo nivel de activos en el Fondo de Estabilización Económica y Social, entre otros”, informó el organismo.

Cristián Meza
Boric: cuando la convicción se vuelve refugio

Boric: cuando la convicción se vuelve refugio

Si el progresismo concluye que gobernar fue solo un paréntesis incómodo entre dos momentos de oposición, no solo habrá perdido el gobierno. Habrá perdido credibilidad histórica. Porque la ciudadanía y sobre todo el votante obligado, no premia la coherencia abstracta. Premia a quienes demuestran que saben resolver problemas. Si la convicción no aprende del poder, deja de ser proyecto y se convierte en refugio.

Foto del Columnista Damián Trivelli Damián Trivelli