Secciones
Mujer

Nutricionista advierte que en vacaciones se puede llegar a subir al menos un kilo por semana

La experta sostuvo que “en tres semanas de vacaciones, si se mantiene un consumo elevado de calorías al doble o más del requerimiento de una persona a diario, se puede llegar a subir de peso fácilmente”

La académica de la Universidad Andrés Bello, Janet Cossio, expresó que una persona en vacaciones, al destinar más tiempo al ocio, no incluir actividades físicas, y a través de las comidas, con un alto número de calorías, puede llegar a subir entre uno o dos kilos semanales.

Estando de vacaciones, las personas se liberan de restricciones que mantienen durante el año y esto pasa también con la alimentación y el ejercicio, dijo la experta.

La académica detalló que muchas veces se destina un mayor tiempo al ocio, el que no incluye actividades físicas, y se eleva el consumo de alimentos, sobre todo los ricos en azúcares o grasas, debido a que se encuentran más a mano o son más rápidos de preparar.

“En tres semanas de vacaciones, si se mantiene un consumo elevado de calorías al doble o más del requerimiento de una persona a diario, se puede llegar a subir fácilmente entre uno o dos kilos semanales”, advirtió la nutricionista.

Notas relacionadas








¿Cuestión de piel?

¿Cuestión de piel?

Chile tiene estabilidad y seguridad jurídica, lo que hace innecesario los extremos para cambiar un modelo institucional que permite gobernar cada cuatro años, en el intento de resolver los problemas de siempre que deben afrontar los chilenos, solo para para vivir mejor.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio