Secciones
Mujer

Los primeros smartphones de Mozilla aterrizarán en América Latina

La empresa de software libre lanzará los dispositivos basados en HTML5 el año próximo en la región. “Las aplicaciones serán del usuario, no de las empresas”, expresó el CEO de Mozilla, Gary Kovacs

La empresa de software libre lanzará los dispositivos basados en HTML5 el año próximo en la región. “Las aplicaciones serán del usuario, no de las empresas”, expresó el CEO de Mozilla, Gary Kovacs

“Tengo Apple, Android y RIM. Soy malo para elegir las aplicaciones”, bromea Gary Kovacs, CEO de Mozilla, mientras muestra cada uno de sus tres celulares.

Kovacks está viajando estos días por América Latina para dar a conocer un nuevo proyecto que lanzará junto a la empresa Telefónica. La región será la primera en experimentar una nueva plataforma móvil con dispositivos basados en HTML5, aquellos que se ejecutan en smartphones de web abierta. “La idea es que se prenda el celular y el usuario tenga acceso a Internet, no a un dispositivo”, dijo Kovacks en una rueda de prensa en la ciudad argentina de Buenos Aires.

Los primeros prototipos de Boot to Gecko se conocerán a fines de 2012 y el sistema ya estará operativo a principios del año próximo. Brasil es el mercado elegido para el lanzamiento inicial. La penetración de smartphones en ese país es del 14%, por lo que la empresa de software libre busca aumentarla.

Ya se anunció oficialmente que la compañía brasileña Ztop será la primera en lanzar smartphones con el sistema operativo. En cambio, la penetración en la Argentina es del 31%, por lo cual “es un mercado maduro en la región”. La presencia de Telefónica en Latinoaméroca en dispositivos móviles se da principalmente a través de Movistar y Vivo…

 

Notas relacionadas







La causa que divide

La causa que divide

El problema, en definitiva, no es Israel. El problema es Chile. O, más precisamente, la decisión de su liderazgo de cruzar una línea que otros países aprendieron a no cruzar. Porque cuando un gobierno abandona la distinción entre crítica política y simbolismo identitario, no sólo tensiona relaciones internacionales: abre una grieta interna que luego dice no entender.

Foto del Columnista Débora Calderón Kohon Débora Calderón Kohon