Secciones
Mujer

El gran Jack Nicholson cumple 75 años

Es uno de los grandes actores de la historia, comparte con Walter Brennan el récord de premios Oscar conseguidos por un actor en las categorías de interpretación, y ha creado personajes que son íconos de la cultura popular

Es uno de los grandes actores de la historia, comparte con Walter Brennan el récord de premios Oscar conseguidos por un actor en las categorías de interpretación, y ha creado personajes que son íconos de la cultura popular

Su ritmo de trabajo se ha reducido en los últimos tiempos. En este milenio ha intervenido en siete películas, casi todas comedias, un género en el que se ha volcado en la recta final de su brillante carrera, jalonada con tres premios de la Academia de Hollywood por One Flew Over the Cuckoo’s Nest (1975), Terms of Endearment (1983) y As Good as It Gets (1997).

Tres actuaciones que forman parte de un mosaico de emociones y registros único, perteneciente a uno de esos rostros que tantas veces transcendió la gran pantalla a través de esas cejas arqueadas, esa sonrisa de diablillo juguetón y una intensidad pocas veces igualada.

Fue candidato al Oscar en otras nueve ocasiones, por títulos tan conocidos como Easy Rider (1969), Chinatown (1974) o A Few Good Men (1992), entre otros.

La última de ellas fue por About Schmidt (2002), a la que siguieron sus proezas en Anger Management (2003) -como un excéntrico psiquiatra con métodos poco convencionales- y Something’s Gotta Give (2003) -dando rienda suelta a su faceta de seductor maduro-, en una apuesta decidida por la comedia pura tras los atentados del 11-S en Nueva York…

 

Notas relacionadas







“Beca” desaforados: Cámara pagó $940 millones a diputados apartados de sus funciones, sus equipos legislativos y en arriendos sin usar

“Beca” desaforados: Cámara pagó $940 millones a diputados apartados de sus funciones, sus equipos legislativos y en arriendos sin usar

Según pudo confirmar EL DÍNAMO, la millonaria cifra se desembolsó en el recién finalizado periodo legislativo por labores que no se realizaron: $496 millones en asesores de parlamentarios inhabilitados y $418 millones en dietas a diputados desaforados que no pudieron ejercer sus funciones. A esto se suman casi $25 millones en oficinas parlamentarias vacías. Los recursos comprometidos provienen de las arcas fiscales financiadas a través de impuestos generales.

Daniel Lillo