Secciones
Mujer

Estos son los siete secretos hot para quemar calorías… de a dos

Tocar, besar, realizar o recibir un masaje, desnudarse o bailarle con sensualidad a tu pareja, al igual que el sexo, te pueden ayudar a perder peso. Conoce las claves para lograrlo.

El sexo junto a todas las actividades que rodean a este importante acto, son elementos fundamentales para toda relación. Pero eso no es todo; también pueden ayudar mucho a mejorar tu estado físico. Tocar, besar, realizar o recibir un masaje, desnudarse o bailarle con sensualidad a tu pareja, al igual que el sexo, te permiten perder una cantidad no despreciable de calorías. Estas son las claves para lograrlo.

Besar: Pierdes 68 calorías por hora. Incluso, “si el beso es fogoso e implica caricias, podrías quemar más de 90 calorías en una hora”, explica Jaiya Kinzbach, una sexóloga de Los Ángeles, y autora de Red Hot Touch. Ella recomienda besar en posiciones inusuales.

Desnudarse: 8 calorías. Según un investigador italiano, el hecho de sacarse la ropa quemas alrededor de 8 a 10 calorías y que un hombre al intentar quitar un sostén con la boca elimina cerca de 80 calorías. Ahora si con poca ropa tú le haces un baile erótico, quemarás aún más.

El masaje: 80 calorías por hora. Tocarse es lejos lo más recomendable en la previa. Y qué mejor que un buen masaje. De hecho, dando un buen masaje puedes acelerar el ritmo cardíaco y trabajar tus músculos.

Tocarse: 100 calorías por hora. Puedes mecer el cuerpo sobre el de él. Acariciarlo con tus manos, Lamerse ambos por completo. Entre más cambies de posición mejor.

Baile romántico: 103 calorías por media hora. Un baile, incluso pequeño y corto, puede ayudar a quemar calorías. Además, “estudios científicos han demostrado en que justo después de un ejercicio aeróbico, las mujeres pueden excitarse y lubricarse con mayor facilidad”, dice Barbara Bartlik, MD, de Nueva York, psiquiatra y terapeuta sexual. “Añadir besos, mordiscos en el cuello y algo tacto, aumentar el ritmo cardíaco”, sugiere Kinzbach.

Dar Sexo Oral: 100 calorías por media hora. Mientras lo haces pueden intentar hacer flexiones de brazos. Así podrás quemar 71 calorías adicionales.

Tener sexo: 144 calorías por cada media hora. La clave para tener relaciones sexuales son una alta quema de calorías, es estar lo suficientemente caliente. También puedes añadir un poco gemidos y suspiros, dice Kinzbach, que puede ayudar a quemar un extra de 18 a 30 calorías. “También intenta lograr una posición en la que te pones en cuclillas encima de él y luego que subes y bajas. Este es un gran ejercicio para los muslos y las nalgas, y se puede quemar hasta 207 calorías en 30 minutos.

Notas relacionadas







Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut