Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Enero de 2013

Extremo: Entregan cuchillos a las mujeres en India para que se defiendan de violaciones

La formación nacionalista radical hindú Shiv Sena, que ejerce el gobierno local de Bombay, ha repartido miles de estas armas en plena calle ante la indignación popular causa por la violación y asesinato de una joven en Nueva Delhi.

Por
Compartir

Ante el problema de las violaciones en India, un partido radical ha decidido repartir cuchillos entre las mujeres para que se defiendan.

La formación nacionalista radical hindú Shiv Sena, que ejerce el gobierno local de Bombay, ha repartido miles de estas armas en plena calle ante la indignación popular causa por la violación y asesinato de una joven en Nueva Delhi, que ha generado un fuerte debate sobre la forma de poner fin a los delitos sexuales.

El Shiv Sena, aliado del principal partido opositor, el Bharatiya Janata (BJP), ha informado de la entrega de alrededor de 21.000 cuchillos con hojas de siete centímetros de largo a las mujeres de la ciudad y de los alrededores y ha anunciado su intención de distribuir hasta 100.000. La Policía de Bombay está examinando los cuchillos y estudiando posibles acciones legales.

“Es un gesto simbólico”, ha declarado el portavoz de Shiv Sena, Rahul Narvekar, quien ha precisado que cualquier cuchillo inferior a los catorce centímetros no puede considerarse un arma. El partido también ha distribuido pequeñas bolsas de pulverizador que serviría para lanzar a los ojos de posibles violadores.

“Se trata de advertir a los que molestan a las mujeres, a los elementos antisociales y a los perpetradores de crímenes sexuales de que las mujeres se han hecho fuertes y pueden defenderse por sí mismas”, ha declarado Narvekar.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Femicidio#India#violaciones

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de