1. Una bolsita caliente
Tirarse en la cama con una almohadilla térmica sobre tu vientre es un precioso consuelo en esos momentos de dolor. Alivia los calambres – y si hace frío, mejor! Si no tienes una almohadilla térmica para esos días, no te estás tratando bien.
2. Vitamina B-12
Aumentar tu ingesta de vitamina B-12 ayuda a elevar tu estado de ánimo y mantener tu nivel de energía. Cuando estás en tu período, puedes experimentar mal humor y andar con sueño, pero la vitamina B-12 puede ayudar a aliviar esas molestias, así como a reponer los nutrientes que estamos perdiendo. La deficiencia de esta vitamina puede acarrear fatiga y problemas gastrointestinales.
Tomar vitamina B-12 también puede ayudarte a sobrevivir en un día en el que tienes que trabajar, pero preferirías estar dormida entre un montón de plumones y almohadas.
3. Té de frambuesa
En la semana de tu período, te sugerimos cambiar el café -aunque te cueste- por té. En especial el té de frambuesa es bueno para el período: ayuda a aliviar el dolor en el útero y calma los calambres. También fortalece los músculos y tiene altos niveles de calcio.
Sin importar el sabor, el té es relajante y de todos modos podría aliviar tu estrés menstrual.
4. Aplicación “MyDays” para el iPhone
Esta es una aplicación que te permite rastrear exactamente cuando llegará tu período y también cuando estás ovulando. Además permite saber cuándo se deben tener cuidados extras con la piel y cuando deberías evitar el uso de pantalones blancos.
¡Descarga esta aplicación! (o simplemente haz lo mismo en un calendario.) Vale la pena.