Con el nombre de The Nu Project, el artista norteamericano, Matt Blum, inició en 2005 un interesante proyecto artístico con la meta de dar a conocer un tipo de desnudo diametralmente femenino opuesto al que inunda las portadas de los diarios o las revistas de todo el mundo.
Y es que el fotógrafo, originario de Minneapolis, se ha centrado en retratar a mujeres reales, comunes y corrientes, incluyendo a su esposa, Katy Kessler, quien además se convirtió en la productora de la iniciativa.
Blum considera que esta serie era necesaria para llenar un vacío que quedaba a la hora de mostrar el cuerpo femenino. “Cuando comencé no había ningún otro proyecto similar. Tenía la idea de que había otro modo de tratar como una modelo a cualquier mujer, independientemente de su talla o figura, y fotografiarlas de forma bella, respetuosa, sin demasiada insinuación ni matiz sexual”, explica el fotógrafo a The HuffPost.
Es así como todas las participantes del proyecto se sumaron de forma voluntaria; además las sesiones se realizaron en sus propias casas, en la mayoría de los casos, buscando que se sintieran más cómodas, incluso participaron sus parejas e hijos. Blum además fotografió a mujeres sudamericanas.
El fotógrafo subraya que uno de sus grandes objetivos es que sus fotografías sirvan para evitar que las mujeres se sientan disconformes con su propio cuerpo.
“Recibimos muchos comentarios de mujeres que han tenido problemas para aceptarse o verse bellas y este proyecto les ha ayudado en ese camino”, comenta.
Aquí puedes ver una selección de las mejores imágenes: