Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Febrero de 2013

Cae la mujer más temida de México

La Maestra, de 68 años, fue detenida el martes por la tarde en el aeropuerto de Toluca (Estado de México) y trasladada a la cárcel de mujeres de Santa Martha Acatitla.

Por
Compartir

Fue la mujer más poderosa de México, la más temida, la que más dinero manejaba y la única capaz de sobrevivir a cuatro presidentes… Hasta el martes, cuando terminó su reinado al frente del sindicato de trabajadores de la educación, el más grande de América Latina, un ‘monstruo’ con casi un millón y medio de afiliados.

Sólo unas horas después de que el nuevo presidente Enrique Peña Nieto firmara su ‘Reforma para la educación’, se quitó de delante al principal obstáculo para ponerla en funciones: Elba Esther Gordillo, también conocida como ‘La Maestra’, líder del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) durante 24 años.

El propio procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, apareció en televisión para anunciar que ‘La Maestra’ y su red de colaboradores desviaron fondos del sindicato de manera “sistemática” entre 2008 a 2011. En concreto, se detectó que 2.000 millones de pesos (unos US$ 156 millones de dólares) del sindicato fueron triangulados y acabaron pagando tarjetas de crédito de Gordillo o destinados a comprar casas, como una en California a nombre de su madre, obras de arte o cirugías estéticas.

La Maestra, de 68 años, fue detenida el martes por la tarde en el aeropuerto de Toluca (Estado de México) y trasladada a la cárcel de mujeres de Santa Martha Acatitla. La policía tenía organizados otros dos operativos más en los aeropuertos de Tijuana y Guadalajara por si aterrizaba en alguno de ellos, pero en cuanto se bajó de su avión privado en Toluca procedente de San Diego (EE.UU.) la arrestaron.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#México#sindicatos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de