Secciones
Mujer

Científicos revelan que el cerebro femenino es más eficiente que el masculino

Aunque el cerebro de las mujeres es más pequeño que el de los hombres, es más eficaz, debido a que gasta menos energía y menos neuronas para llegar al mismo resultado.

Científicos de la Universidad de California en colaboración con investigadores de Madrid, han tratado de explicar por qué las mujeres, que tienen de media un cerebro un 8% más pequeño que el masculino, demuestran el mismo nivel de inteligencia.

El estudio se concentró en la parte del cerebro conocida como hipocampo, vinculado con la memoria y las emociones. En el cerebro masculino, cuanto mayor es el hipocampo y más neuronas hay, más alto es el nivel de la inteligencia.

Pero, según han revelado los científicos, un mayor tamaño del hipocampo en el cerebro femenino no supone más inteligencia, sino al revés. Los científicos supusieron que lo más pequeño es lo mejor.

Los cerebros masculinos pueden tener más neuronas, pero los femeninos tienen una conexión más fuerte entre ellas, estiman los investigadores.

Los cerebros de las mujeres trabajan con más eficacia que los de los hombres, es decir, usan menos energía y menos neuronas para obtener los mismos resultados, concluyen los científicos en su estudio publicado en la revista científica ‘Intelligence’.  

Notas relacionadas







Una industria que incomoda

Una industria que incomoda

La discusión de fondo es profundamente cultural y ética. ¿Dónde está el límite? No en la ley —que siempre llega tarde—, tampoco en el consumidor, menos aun cuando es menor de edad. El límite está en aceptar que no todo lo que se puede vender, se debería vender y que no toda necesidad debería ser satisfecha de cualquier forma.

Foto del Columnista Bracey Wilson Bracey Wilson
Arriesgar

Arriesgar

En un mundo donde todos se quieren parecer, donde todos los posteos de LinkedIn y columnas suenan igual, escritas por Claude o ChatGPT, ser uno, tener un tono, arriesgar y mostrar ese punto de vista único, la intuición y el sentido del humor es lo que nos salva. Eso es arriesgar. De eso se trata.

Foto del Columnista Manu Chatlani Manu Chatlani