Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Marzo de 2013

Lesbianas y transexuales también exigieron sus derechos en el Día de la Mujer

Varias organizaciones que promueven los derechos de las minorías sexuales se manifestaron para exigir políticas públicas en torno a este tema.

Por
Compartir

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunció que en total 379 lesbianas, bisexuales y transexuales han denunciado haber sido víctimas de discriminación por su orientación sexual o por su identidad de género, desde el 2002 hasta ahora.

Paula Dinamarca, activista trans del Movilh, afirmó que “en estas fechas nos pronunciamos contra todo tipo de violencia y discriminación hacia las mujeres y enfatizamos que las lesbianas, bisexuales y transexuales sufrimos doble segregación, por lo que es necesario implementar a la brevedad más políticas públicas focalizadas, tal como lo exige la Ley Zamudio”.

Las denuncias por discriminación han sido por acoso sexual, hostigamiento laboral, bullying escolar, violencia intrafamiliar, represión policial, restricción a la maternidad, ataques en la vía pública y asesinatos, según lo publicado por La Nación.

María Isabella Iguayo y Carla de la Fuente, activistas del Movimiento por la Diversidad Sexual (Mums), señalaron que la discriminación a los transexuales aumentó un 220% durante el 2011, principalmente “por la ignorancia respecto a la identidad de género que impide comprender que las transgéneros son mujeres”.

De acuerdo a Cooperativa, advirtieron que “es tiempo ya de que el Estado se haga cargo de estas situaciones y avance en la aprobación de normas antidiscriminatorias y en la extensión de las políticas para la todas las lesbianas y a transexuales”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de