Hasta la comuna de Estación Central llegaron esta mañana el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín y la titular del Trabajo, Evelyn Matthei, para explicar en terreno el alcance de los anuncios del Presidente Sebastián Piñera en cuanto a la entrega del bono marzo y el aumento del salario mínimo a $200 mil pesos.
En ese marco, la titular de Trabajo sorprendió a los asistentes al responder una consulta sobre el bono marzo. Una mujer presente en el lugar presentó su caso, detallando que está separada de hecho desde hace muchos años. Y, por lo tanto, no tenía claro quién se lleva el bono y qué se podía hacer al respecto.
La respuesta de la ministra y ex senadora UDI fue instantánea: “¡Qué se divorcien de una vez por todas…para eso hicimos ley de divorcio!”.
Entre risas la titular del Trabajo, reconoció luego que el festivo consejo le podría traer problemas: “Me van a retar”, comentó con su par de Desarrollo Social al lado.
Sobre el adelantamiento de la discusión por el salario mínimo, la titular del Trabajo reconoció que el gobierno aun no tiene claridad respecto del monto del salario mínimo.
“Lo adelantamos porque eso es bueno para la gente (…) Entendemos que para la gente poder recibir ahora, el próximo mes, en abril, un salario mayor es mucho mejor que tener que esperar recién para julio”, dijo Matthei.