Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Abril de 2013

No era mito: Ciencia confirma que el cerebro masculino tarda más en interpretar emociones femeninas

Un estudio utilizó resonancias magnéticas para analizar a 22 hombres que debían distinguir en siete segundos si una mirada era femenina o masculina y qué emoción expresaba.

Por
Compartir

Un estudio de la U. de Aachen y la U. de Duisburg Essen, Alemania, comprobó diferencias estructurales que explicarían porqué a los hombres les cuesta más comprender las emociones, en especial las de las mujeres y sobre todo cuando se trata de interpretar sus miradas,  una de las fuentes más complejas sobre las emociones de los demás.

De acuerdo con la información publicada por La Tercera, el estudio utilizó  resonancias magnéticas para analizar a 22 hombres que debían distinguir en siete segundos si una mirada era femenina o masculina y qué emoción expresaba.

Si bien para definir  el género de las miradas los hombres fueron muy exactos (superior a 90%), cuando se les pidió identificar la emoción de las miradas comenzaron a evidenciar más lentitud. Al mirar a a otros hombres, los voluntarios lograron 88% de respuestas correctas y, prácticamente, automáticas, pero cuando se trató de identificar las emociones de las mujeres las respuestas correctas bajaron a 76% y en el doble de tiempo.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#emociones

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de