Secciones
Mujer

[Fotos] Belleza real: Conoce el catálogo de modas que celebra a todos los cuerpos

La tienda británica Debenhams señala que su catálogo, que incluye además de modelos, a mujeres con tallas grandes, adultas mayores y personas con amputaciones, apunta a “celebrar la diversidad”. Una estrategia que hace que la campaña llame la atención de medios y redes sociales.

Las mujeres “reales” son las principales protagonistas del catálogo de verano que la tienda por departamentos británica Debenhams, ha lanzado apostando por una campaña en favor de la diversidad en la moda con la inclusión de modelos con todo tipo de tallas e incluso personas con miembros amputados.

El High Summer Look Book de Debenhams prentende ser un pequeño paso más ayudar a personas que no se sienten cómodas con su propio cuerpo, según recoge la nota publicada por The HuffPost UK.  El portavoz de la compañía, Ed Watson, afirma que se trata de “celebrar la diversidad”. Una estrategia que, por diferente, hace que la campaña llame la atención de medios y redes sociales.

“Cada gesto de una marca importante para reconocer la diversidad en las imágenes que utilizan es, sin duda, un paso importante. Incluso hoy en día se considera arriesgado usar a modelos que se salen del prototipo [de delgadez y edad] de la industria de la moda”, afirma el editor de la revista sobre tallas grandes SLINK, Rivkie Baum.

Entre los participantes en el catálogo figura la atleta británica paralímpica Stefanie Reid, con una pierna amputada. Revisa aquí las mejores imágenes:

Notas relacionadas












Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

En los temas de este disco, ordenados en cuatro movimientos con un libreto inspirado en sendas vidas de santas, asoma una sola alma atenta y voraz, que primero absorbe sin pudor y después elige con una fineza casi maniática los medios musicales para ensamblarlos con la kriptonita de su voz. El resultado es, en su género, inaudito.

Gonzalo Saavedra