Buscando explicarse por qué los hombres han sido a lo largo de la historia ‘ligeramente polígamos’ y por qué en la actualidad esta tendencia está cambiando, Satoshi Kanazawa psicólogo evolutivo de la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres desarrolló una particular teoría a partir de la psicología evolutiva que ha sido publicada por la Social Psychology Quarterly.
De acuerdo con la información difundida por El Periodista el experto explica que las relaciones exclusivas o monógamas son una “novedad evolutiva” para ellos. De esta manera, serían los hombres más inteligentes los que adoptan con mayor facilidad lo que en términos evolutivos vendrían a ser nuevas prácticas. Por eso, para Kanazawa los hombres fieles serían más evolucionados.
De acuerdo con esta idea, los hombres que no se adaptan a este cambio evolutivo serían más susceptibles de ser tentados por el deseo “La teoría predice que los hombres más inteligentes valorarían más la exclusividad sexual que los menos inteligentes”, sentencia el psicólogo.