Secciones
Mujer

La historia de la abuela que se convirtió en campeona sudamericana de "baile del caño"

Como a cualquier abuela, a Viviana Morales se le ilumina el rostro cuando habla de su nieto. Pero ella no es una abuela como las demás.

A sus 50 años es campeona sudamericana de pole dance (baile del caño).

Morales ha competido internacionalmente en varios certámenes. Y acaba de publicar su “Guía práctica del Pole Dance” para todos los que quieran seguir su ejemplo y para romper los prejuicios que según ella se siguen teniendo sobre este baile.

No se trata de un espectáculo de club nocturno, dice, sino de una disciplina deportiva que cada día tiene más adeptos entre los atletas.

Un caño en la sala

Viviana Morales, bailarina de pole dance argentina, en uno de sus entrenamientosViviana Morales es ahora profesora en una escuela de baile de Buenos Aires.

Después de separarse de su marido, decidió ocupar su tiempo libre en algo más atrevido que las clases de aeróbic a las que solía acudir.

“Lo primero que hice fue poner un caño en elliving (sala)” de casa. “A mi hijo le llamó la atención, obvio, pero de a poquito se fue acostumbrando, hasta que llegó a elegir la música para mis competencias”, le dice a BBC Mundo.

En unos pocos meses ya era toda una maestra del pole, una disciplina que combina acrobacias circenses, fuerza física y buenas dosis de sensualidad.

Notas relacionadas








¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

Gobernar un municipio exige eficacia; gobernar un país exige, además, conducción política, negociación de intereses y capacidad de disputar un rumbo. El alcalde ejecuta; el presidente arbitra conflictos nacionales y toma decisiones estructurales. El primero acumula aprobación ciudadana; el segundo debe construir mayorías. En ese tránsito, algo se quiebra.

Foto del Columnista Damián Trivelli Damián Trivelli