Secciones
Mujer

[Fotos] Topless de gala: Las Femen irrumpen en el Festival de Venecia

obre sus pechos, mostraban lemas escritos como “Ucrania no es un burdel”, “Guerra desnuda” o “Las mujeres están aún aquí”.

Las protagonistas del documental “Ukraine is not a brothel” (Ucrania no es un burdel) y activistas del movimiento Femen, posaron hoy en toples ante los fotógrafos que cubren el Festival de Venecia, donde hoy se presentó, fuera de concurso, este trabajo de Kitty Green.

Tras participar en la rueda de presentación del documental, el equipo artístico de la película posó en toples -la forma de protesta habitual de femen- junto a la realizadora, que permaneció vestida.

Sobre sus pechos, mostraban lemas escritos como “Ucrania no es un burdel”, “Guerra desnuda” o “Las mujeres están aún aquí”.

Inna Shevchenko y Sasha Shevchenko son dos de las activistas de este movimiento que aparecen en el documental que se adentra en Femen, un movimiento que se ha extendido por todo el mundo, y que les obligó a salir de Ucrania por las amenazas recibidas.

“Ha sido necesario porque los políticos y los servicios secretos ucranianos nos estaban atacando duramente. Ahora tenemos el cuartel general en París y tenemos otras diez sedes en todo el mundo”, explicó Inna Shevchenko

Notas relacionadas








Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos


Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut