Secciones
Mujer

Mujer nigeriana quiere casarse con su hijo, del cual está embarazada

“Yo luché sola para enviar a mi hijo a la escuela y nadie me ayudó. Ya ves que mi hijo está trabajando, todo el mundo me está acusando de hacer algo mal. Déjame disfrutar de los productos de mi sudor”, dijo la mujer al consejo tribunal de su aldea

Revuelo está causando el caso de  Betty Mbgereko, de origen nigeriano, que tras enviudar  hace 12 años quiere  casarse con su hijo de 23 años, Farai Mbereko.

De acuerdo con la información publicada por El Gráfico.mx, la mujer señala que prefiere  “casarse con su hijo”, y no formar una familia con los hermanos de su difunto esposo, como señala la tradición de su región.

Pero el otro argumento de Betty para casarse  es aún más curioso: “Yo luché sola para enviar a mi hijo a la escuela y nadie me ayudó. Ya ves que mi hijo está trabajando, todo el mundo me está acusando de hacer algo mal. Déjame disfrutar de los productos de mi sudor”, dijo al consejo tribunal de la aldea.

Nathan Muputirwa el cacique local, señaló: “No podemos permitir que esto suceda en nuestro pueblo. En el pasado, habría sido ajusticiada, pero no lo podemos hacer hoy por el miedo a la Policía”.

La pareja  eligió dejar su comunidad y se fueron con rumbo desconocido.

Notas relacionadas







2025: El año en que la (des)información superó a la sabiduría

2025: El año en que la (des)información superó a la sabiduría

Mientras lo humano parece retroceder ante la crispación social, la IA consolidó este año una revolución que automatizó nuestro trabajo y reconfiguró, quizás para siempre, la forma en que nos relacionamos y comprendemos. ¿Estamos listos para recuperar nuestra brújula interna y dejar de ser solo un reflejo del algoritmo? Acompáñame a explorar cómo el futuro nos desafía a ser más humanos.

Luis Bellocchio

Kast: un hombre aparte

Kast: un hombre aparte

Un Kast concertacionista es un sueño improbable que a ratos el propio José Antonio Kast deja acariciar, aunque es difícil olvidar que su vida política fue casi siempre una guerra abierta contra la Concertación en todas sus formas, políticas, culturales, simbólicas.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio