Jeque advierte a mujeres sauditas que conducir un automóvil afecta la fertilidad
Aunque en Arabia Saudita no existe ninguna ley que prohíba explícitamente conducir a las saudíes, a las mujeres no se les conceden licencias, lo que en la práctica significa que la conducción femenina es ilegal.
El jeque Salah al-Luhaydan advierte a las mujeres sauditas que desafían la prohibición de conducir que sentarse al volante puede afectar a los ovarios y a pelvis, informa Al Arabiya citando medios locales.
“[Conducir] podría tener un impacto fisiológico. La ciencia y la medicina fisiológica funcional estudiaron este asunto [y encontraron] que afecta automáticamente a los ovarios y a la pelvis”, dijo en televisión el jeque, que asegura que “los niños de las mujeres que conducen continuamente coches nacen con trastornos clínicos de diverso grado”.
En un intento por disuadir a las mujeres para que no conduzcan, esta semana la Policía de Tráfico de Arabia Saudita puso multas por valor de unos 1.500 dólares a varios propietarios de vehículos por “permitir conducir a una persona no cualificada”. “Estaban conduciendo por diversión y no para aprender a manejar un vehículo”, esgrimió el portavoz de la Policía, Mansur al Shakra.
Carabineros informó que el automóvil se encontró en una zona de difícil acceso en pleno desierto, en una quebrada situada a más de 40 kilómetros de la carretera.
El presidente electo se refirió a la medida que restringe los despidos a funcionarios, la cual está dentro del acuerdo entre el Gobierno y la mesa del sector público.
Diversos sectores de la capital destacaron por su vida cultural, gastronómica y patrimonial, además de generar una alta visibilidad en redes sociales y medios digitales.
Colo Colo anunció al lateral derecho como su primer refuerzo, quien llega proveniente de Independiente del Valle. Además, Mosa confirmó el regreso de otro jugador para 2026.