Secciones
Mujer

Abogados católicos demandan a cinco activistas de Femen por exhibicionismo en España

La Asociación Española de Abogados Cristianos ha interpuesto una querella contra las cinco activistas de Femen que el pasado domingo irrumpieron con los pechos desnudos en una manifestación antiabortista en Madrid.

Según los abogados, las mujeres habrían cometido dos delitos: uno de exhibicionismo y otro impidiendo el libre ejercicio de los derechos fundamentales y de la libertad pública al irrumpir en una manifestación pacífica.

En declaraciones al diario digital español ‘Infolibre’, la portavoz de la asociación, Polonia Castellanos, considera que las activistas de Femen “intentaron coartar el derecho a la libertad de expresión” con la intención de “perturbar el ejercicio del derecho de reunión”, y considera del todo inadecuado su forma de protesta.

Castellanos lamenta que las cinco mujeres aparecieran semidesnudas en una manifestación donde había menores de edad y califica a las integrantes de Femen de “violentas” y “agresivas”. Sobre el fondo de la cuestión, critica “que vayan de abanderadas del feminismo, cuando lo que hacen es denigrar a la mujer”. Y añade: “El aborto es una lacra, una desgracia y un desatino”. 

Notas relacionadas








Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos


Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut