Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

13 de Mayo de 2014

Cuatro razones de por qué las mujeres son infieles con sus parejas

Experto en relaciones destaca que hay causas comunes que pueden ser identificadas con facilidad.

Por
Compartir

Hay una diferencia clara entre la infidelidad masculina y la femenina, según el especialista Robert Weiss, conocido en Estados Unidos por sus libros relacionados a la vida en pareja: ellas afirman sentirse enamoradas en un 57% de sus aventuras, contra un 27% de ellos. Es decir, todo radica en lazos emocionales.

Las estadísticas que maneja Weiss muestran que hombres y mujeres son infieles casi en el mismo porcentaje, pero hay diferencias claras que hacen de la infidelidad femenina una práctica con explicaciones detalladas:

4.- Intimidad y no sexo

Según el especialista, la sexualidad de ellas está muy relacionada con el vínculo emocional que va más allá de una relación carnal. Para Weiss, las mujeres siempre buscan pequeños detalles que les permitan sentirse especiales y recordadas por sus parejas estables durante el día.

En este sentido, cuando se sienten insatisfechas sobre este punto en particular, pueden buscar en otro lado la emoción perdida en una relación prohibida, que despierte nuevamente sus sentidos.

3.- Principe azul

Weiss asegura que resulta muy sano introducir desde temprana edad la idea de que el “principie azul” no existe y que no hay relaciones perfectas. Esto apunta a regular las expectativas, que de ser muy altas, inevitablemente terminarán en una infidelidad para buscar ese “algo mejor”.

2.- La eterna soledad

Las mujeres que se sienten solas en una relación, dice Weiss, comienzan a entrar en un espiral de aburrimiento y posteriormente a un cuestionamiento sobre el sentido de la vida en pareja.

El especialista detalla que “siendo el sexo un impulso hormonal tan fuerte, una vez que empieza el ‘segundo enamoramiento’ (infidelidad), es difícil que se abandone sin causar estragos a la autoestima, quedando en un estado mucho peor que al principio y con mayor predisposición a volver a ser infiel”.

1.- El valor

Para Weiss, esta es la principal causa de infidelidad en las mujeres. “Millones de mujeres en el mundo sienten que son más un ama de casa, administradora o niñera, que una esposa o novia. En otras palabras, han perdido esa emoción debido a la rutina”, detalla.

El especialista agrega que, en estos casos, una infidelidad se convierte en la herramienta para que ellas se sientan fuera de esta rutina y lejos de las actividades que realiza cortidianemnte en casa o en el trabajo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de