Secciones
Mujer

Las 10 claves para una mejor satisfacción sexual femenina

La sexóloga Victoria Romero ayuda a identificar lo que puede mejorar la intimidad de una mujer.

Uno de los debates más frecuentes que se generan en las consultas de los especialistas es el cómo una mujer puede tener una mayor satisfacción sexual. Para responder esta interrogante, el sitio Mujer Hoy junto a la sexóloga Victoria Romero, prepararon un listado con las claves para que una mujer tenga tenga una vida sexual satisfactoria.

1. Dedicarse tiempo: Según Romero, la rutina es cada vez más estresante y esto que genera que las mujeres tengan cada vez menos tiempo para ellas mismas. Es por eso que la primera clave sería buscar tiempo a lo largo del día para cuidarse, mimarse y dejar de lado las preocupaciones.

2. Autoconocimiento: Sigue siendo un cliché para las mujeres, pero el autoconocimiento permitirá guiar a la pareja y mejorar la satisfacción.

3. Dejarse llevar: Las mujeres suelen dejarse llevar por sus pensamientos y preocupaciones. Es importante, en el tiempo que se dediquen para ellas, “dejarse llevar” ante nuevas sensaciones y así relajar la mente, enfatizándose en sus fantasías.

4. Ser creativas: Incentivar esta faceta en sus fantasías, innovar en los encuentros y en las nuevas formas de autoconocerse.

5. Mens Sana in: “El orgasmo se produce entre las orejas”, señala la sexóloga para asegurar que el cerebro es el mayor órgano sexual. Ahí se producen las respuestas a las estimulaciones que se producen en el cuerpo, por lo que hay que prestar atención a ellas y concentrarse en los momentos íntimos.

6. Corpore Sano: Existen dos metros cuadrados de piel para experimentar sensaciones. Cosquillas, caricias, masajes, son solo algunas de las maneras que ayudarán a aprender de las sensaciones que se produzcan.

7. Punto G: En la mujer el punto G se encuentra en el clítoris, específicamente en una zona que  al estimular con movimientos vigorosos, el órgano se mueve por completo. Esta estimulación produce sensaciones que produce sensaciones mucho más placenteras que al placer sexual convencional.

8. Autoestima: El punto más importante para mejorar la vida sexual. La aceptación es la base y hay que aceptar que, aunque no se tenga un cuerpo perfecto, es nuestro cuerpo y hay que aceptarlo y quererlo como tal. Es importante enfatizar que “no existe la mujer perfecta”, sino que mujeres que se quieren y respetan a sí mismas.

9. Asertividad: Saber decir que “no”, saber pedir lo que queremos o lo que le gusta, es tan importante como la química y conexión con tu pareja. Se trata de defender tu intimidad sin pisotear la de tu pareja. Es imprescindible ser asertivos para que en una negociación todas las partes salgan beneficiadas.

10. Hacer ejercicio: El ejercicio ayuda a liberar endorfinas que el cerebro entiende como una recompensa. El ejercicio ayuda a ser más feliz y a sentirse más atractiva, ayudando a mejorar la satisfacción sexual. “Si no te gustan los gimnasios, solo debes aprender a disfrutar de la intimidad con tu pareja”, afirma la sexóloga Romero.

Notas relacionadas