Secciones
Mujer

FOTOS | Develan los bustos de famosas nacionales para Keep a Breast Chile

Los moldes serán subastados a finales de octubre con el fin de reunir fondos para dicha fundación.

Javiera Díaz de Valdés, Javiera Acevedo, Diana Bolocco, Karen Dogenweiler, María Gracia Subercaseaux, Katty Kowaleczko, Ximena Rincón y Marcela Sabat fueron algunas de las figuras públicas que a principios de julio participaron en una peculiar iniciativa.

Se trató de una campaña para la fundación Keep a Breast, que buscaba inmortalizar sus pechos en un molde de yeso para luego ser subastados y conseguir fondos. La idea es generar conciencia entre las mujeres jóvenes sobre la detección temprana del cáncer de mama y el autocuidado.

Esta tarde, en Estación Quinta Normal, se lanzó la campaña que busca dar a conocer los diversos métodos de prevención de esta enfermedad, en una exposición en la que se develaron 19 bustos de yeso de reconocidas mujeres de los ámbitos televisivo, político y musical.

Los moldes fueron intervenidos por destacados artistas visuales chilenos, entre los que destacan Bororo, Totoy Zamudio, Carmen Aldunate y Matilde Huidobro, quienes buscaron simbolizar la belleza y la importancia del cuerpo femenino.

El proyecto considera una muestra itinerante gratuita de estos bustos durante todo el mes en las estaciones Quinta Normal (2 al 12 de octubre), Bellas Artes (13 al 19 de octubre) y Baquedano (19 al 26 de octubre).

Notas relacionadas








Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

En los temas de este disco, ordenados en cuatro movimientos con un libreto inspirado en sendas vidas de santas, asoma una sola alma atenta y voraz, que primero absorbe sin pudor y después elige con una fineza casi maniática los medios musicales para ensamblarlos con la kriptonita de su voz. El resultado es, en su género, inaudito.

Gonzalo Saavedra




Solo le pido a Kast…

Solo le pido a Kast…

Que sea presidente y que no agite durante su gobierno banderas ideológicas al modo de un candidato en eterna campaña y que abandone el discurso separatista de los extremos, es decir, que no le hable solo a una parte de la tribuna e insulte a quienes no están de acuerdo.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio