Javiera Díaz de Valdés, Javiera Acevedo, Diana Bolocco, Karen Dogenweiler, María Gracia Subercaseaux, Katty Kowaleczko, Ximena Rincón y Marcela Sabat fueron algunas de las figuras públicas que a principios de julio participaron en una peculiar iniciativa.
Se trató de una campaña para la fundación Keep a Breast, que buscaba inmortalizar sus pechos en un molde de yeso para luego ser subastados y conseguir fondos. La idea es generar conciencia entre las mujeres jóvenes sobre la detección temprana del cáncer de mama y el autocuidado.
Esta tarde, en Estación Quinta Normal, se lanzó la campaña que busca dar a conocer los diversos métodos de prevención de esta enfermedad, en una exposición en la que se develaron 19 bustos de yeso de reconocidas mujeres de los ámbitos televisivo, político y musical.
Los moldes fueron intervenidos por destacados artistas visuales chilenos, entre los que destacan Bororo, Totoy Zamudio, Carmen Aldunate y Matilde Huidobro, quienes buscaron simbolizar la belleza y la importancia del cuerpo femenino.
El proyecto considera una muestra itinerante gratuita de estos bustos durante todo el mes en las estaciones Quinta Normal (2 al 12 de octubre), Bellas Artes (13 al 19 de octubre) y Baquedano (19 al 26 de octubre).