Secciones
Mujer

Científicos descubren después de 13 años cuál es la posición sexual más peligrosa

Científicos estadounidenses dieron a conocer los resultados de una investigación que tuvo dolorosas conclusiones.

El estudio reveló que la posición sexual más peligrosa es la llamada “cowgirl” o simplemente la “vaquera”, donde la mujer se posiciona arriba del hombre. ¿Por qué razón? Simple, sería la causante de más de la mitad de las lesiones ocasionadas durante los momentos de intimidad.

El grupo de médicos y académicos realizó el estudio durante 13 años en pacientes hombres que recibieron tratamiento luego de sufrir una “fractura” de su órgano reproductor, una dolorosa lesión ocasionada por la ruptura de la túnica albugínea, que envuelve los cuerpos cavernosos.

En segundo lugar está la conocida como “doggi style” o a lo “perrito”, con un 29% de las lesiones de este tipo. Mientras que el tradicional “misionero” fue el culpable de tan solo un 21% de los accidentes en el dormitorio.

Otro dato que arrojó el estudio, fue que la edad promedio de los pacientes fue de 34 años, los cuales demoraron en un promedio de 6 horas en recurrir a un centro asistencial, para solicitar ayuda luego de sentir un crujido, acompañado de un intenso dolor e hinchazón.

Los especialistas afirman que al parecer el mal “aterrizaje” fue el principal causante de los problemas, convirtiendo esta posición en la más riesgosa. Contrariamente cuando el hombre se encuentra arriba, controlaría mucho mejor los movimientos, reduciendo el peligro de lesionarse.

Notas relacionadas








Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Chile llega a este nuevo ciclo con una ciudadanía escéptica, cansada de promesas maximalistas, de diagnósticos rimbombantes y de políticas públicas mal diseñadas o derechamente improvisadas. En ese contexto, el primer desafío del nuevo gobierno será dar un golpe de timón claro: mostrar que hacer las cosas bien, con responsabilidad, apego a la evidencia y respeto por las reglas, sí tiene efectos concretos en la vida de las personas.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo