Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Abril de 2015

Esta es la edad que marca cuando definitivamente nos "ponemos viejos"

La cifra no tendría que ver con un promedio mundial y estaría relacionada con las expectativas de vida de cada país.

Por
Compartir

¿Hasta qué edad podemos decir que somos jóvenes? Esta es una pregunta que por años ha llamado la atención de la ciencia, que mediante diversas disciplinas e investigaciones ha tratado de entender en su totalidad el proceso de envejecimiento y cómo evitarlo.

Una de estas ultimas investigaciones es la realizada por el Instituto Internacional para Análisis de Sistemas aplicados (IIASA), donde se determinó que la vejez llegaría 15 años antes de que una persona fallezca. De esta manera, la mayoría de las personas en la Unión Europea llegarían a sus vejez a los 66 años.

El estudio buscó encontrar una nueva forma de determinar cuando una persona es anciana, basándose en factores como la salud, la esperanza de vida y la región del planeta en la que se nace.

vejez

De esta manera se dejaría atrás la creencia que toda la gente envejece a los 65, ya que en muchos países la esperanza de vida es mayor y por lo tanto la tercera edad llegaría mucho después.

“Lo que nosotros consideramos como edad ha cambiado con el tiempo, y tendrá que seguir cambiando en el futuro a medida que la gente viva más y de forma más saludable. Alguien que hoy tenga 60 años no llega a ser anciano, pero, hace 200 años, era una persona muy vieja” , explicó Sergei Scherbov -el Director Adjunto del Programa de Población Mundial de la IIASA, señala ABC.

Según los expertos, saber este indicador  ayudaría a tener clara la edad en que  aumentarían problemas de discapacidad, dependencia y la disminución de la actividad.

 Chile

Así pues, y basándonos en los datos sobre esperanza de vida que ofrece la Organización Mundial de la Salud, en nuestro país la vejez en los hombres llegaría a  los 60 años, esto teniendo en cuenta que la esperanza de vida en los varones de nuestro país es de 75 años. Mientras tanto las mujeres postergarían la vejez hasta los 68 años, esto porque las chilenas tienen una esperanza de vida cercana a los 83 años.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Salud#Vejez#vida sana

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de