Secciones
Mujer

VIDEOS | Sernam condena el show de strippers para el Día del Padre en Paredones

Por segundo año consecutivo, el alcalde de la comuna licitó el espectáculo a través de Mercado Público.

Un show con strippers fue la fórmula que repitió el alcalde de Paredones, localidad ubicada 64 kilómetros al sur de Pichilemu, en la Región de O’Higgins, Jorge Sammy Ormazábal para celebrar el Día del Padre. Y pese a la polémica generada en torno a la celebración, el edil volvió a licitar el espectáculo a través de la plataforma MercadoPúblico.cl, por segundo año consecutivo.

En esta oportunidad la celebración, que se realizó el pasado jueves en un gimnasio de la comuna, contó con la participación de la cantante Angie Morris “La Loba de Codegua” y con un show erótico a cargo del elenco de strippers “Team Mundialero”.

Y aunque el evento dejó contento a más de alguno, no dejó indiferente a las autoridades. Categórica fue la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual, al condenar enérgicamente este tipo de iniciativas. La titular del Sernam argumentó que estas actividades no fomentan el trato igualitario entre hombres y mujeres.

Artista1

“Este tipo de actividades fomentan el sexismo en nuestra sociedad y creemos que perpetúan estereotipos machistas que no contribuye  a la construcción de una sociedad más respetuosa con las mujeres. Como gobierno estamos trabajando en la construcción de relaciones más igualitarias entre hombres y mujeres y estas actividades van el sentido contrario”, dijo Pascual.

Ad portas del  Día del Padre, la secretaria de Estado hizo un llamado enaltecer la figura paterna sin fomentar el sexismo. “Esto no significa decir que somos iguales. Somos diferentes, pero ello no puede instalar subordinación, discriminación o violencia contra las mujeres”, concluyó la ministra.

El espectáculo que se realizó el año pasado fue registrado por diversos noticieros:


Notas relacionadas










Este no es otro mural

Este no es otro mural

El arte tiene un poder transformador que a veces olvidamos, porque nos conecta con el territorio, con los otros y con nosotros mismos. Y cuando eso ocurre en el espacio público, no estamos frente a una obra más: estamos frente a una señal poderosa del tipo de ciudad que queremos habitar.

Foto del Columnista Alejandra Valdés Alejandra Valdés