Secciones
Mujer

La carta que Meryl Streep entregó a cada uno de los congresistas estadounidenses

Es considerada una de las más grandes actrices de la historia del cine, un reconocimiento que le ha permitido luchar en el último tiempo por los derechos de las mujeres.

La galardonada Meryl Streep decidió hacer algo más por los derechos de las mujeres y envió al congreso de Estados Unidos 535 cartas firmadas con su puño y letra.

Cada carta llevaba el siguiente mensaje: “Les escribo para pedir que se levanten por la igualdad, por vuestra madre, sus hijas, sus hermanas, sus esposa o por ustedes”.

En el mismo sobre se incluía una copia del libro Equal means equal (Igualdad significa igualdad), escrito por Jessica Neuwirth, fundadora y presidenta de ERA Coalition. “Una nueva generación de mujeres y jóvenes están hablando sobre la igualdad, la igualdad de salario, igualdad de derechos e igualdad en la protección de los abusos sexuales”, agrega la actriz.

Meryl Streep 2

La nominada en 19 ocasiones y ganadora en 3 oportunidades del premio Oscar, además trabaja en reactivar la  la Enmienda de la Igualdad de Derechos (ERA, por sus siglas en inglés), políticamente inactiva desde que en 1972 se aprobara por el Senado y la Cámara de Representantes de EE UU y nunca llegara a ser ratificada por todos los Estados.

En el último tiempo Mery Streep se ha dedicado a trabajar por los derechos de igualdad salarial para las mujeres, fundando hace poco Writers Lab, una iniciativa con la que pretende incentivar el trabajo de las mujeres guionistas mayores de 40 años.

Además, hace poco escribió junto a Lady Gaga, Beyonce, una carta dirigida a Angela Merkel donde pedía mayores avances en la igualdad de genero.

Notas relacionadas







Este no es otro mural

Este no es otro mural

El arte tiene un poder transformador que a veces olvidamos, porque nos conecta con el territorio, con los otros y con nosotros mismos. Y cuando eso ocurre en el espacio público, no estamos frente a una obra más: estamos frente a una señal poderosa del tipo de ciudad que queremos habitar.

Foto del Columnista Alejandra Valdés Alejandra Valdés



No ha lugar

No ha lugar

Chile tiene estadios gigantes y una constelación de recintos muy pequeños. Y entre medio, poco y nada. El vacío es tan grande que cada evento termina peleando por las mismas pocas canchas, los mismos domos, los mismos parques arrendables, como si estuviéramos en un país que recién empieza a recibir conciertos, no en uno que hace décadas presume un calendario internacional robusto.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen