Secciones
Mujer

Las mujeres "atractivas" convierten a los hombres en perfectos idiotas, según la ciencia

El este estudio revela que las personas también son más tolerantes hacia las mujeres atractivas cuando se comportan ‘injustamente’.

Si una vez te gustó una chica, pero al momento de hablarle toda tu galantería se esfumó y no pudiste decirle nada de lo que tenías pensado, te contamos que sufriste de algo que recientemente fue identificado por la ciencia.

Así lo consigna la revista especializada Frontiers in Neuroscience, que recoge las conclusiones de una interesante investigación realizada por un grupo de psicólogos asiáticos y que ya da la vuelta al mundo. El trabajo señala que las mujeres atractivas hacen que los hombres simplemente dejen de pensar racionalmente.

Según la investigación, la belleza femenina puede hacer que el cerebro pierda por algunos instantes la conciencia. “La gente se comporta muy bien con las personas atractivas. Ahora, este estudio revela que los hombres también son más tolerantes hacia las personas atractivas cuando se comportan ‘injustamente’, lo que sugiere que las personas atractivas pueden ser más egoístas en su vida porque su belleza hará que les perdonen”, afirma el psicólogo Anthony Little al Huffington Post.

El estudio tuvo una muestra de 21 estudiantes masculinos chinos, quienes debieron ver 300 fotografías de mujeres asiáticas, entre las cuales habían chicas atractivas según parámetros clásicos y otras no tanto.

Luego de mirar estas imágenes, se les pidió repartir a cada mujer una pequeña suma de dinero, en algunos casos justas y en otras injustas, todo mientras se medían las ondas cerebrales y su tiempo de respuesta.

El estudio determinó que cuando se trataba de mujeres atractivas la respuesta era siempre rápida, aunque la oferta fuera injusta. Algo muy diferente a cuando se trataba de mujeres que no eran tan atractivas.

Esto fue confirmado también por escáner, donde se pudo apreciar que la respuesta era más lenta. Sin embargo todavía no está claro a qué se debe este fenómeno, ya para ello se requieren estudios más extensos.

Notas relacionadas







Este no es otro mural

Este no es otro mural

El arte tiene un poder transformador que a veces olvidamos, porque nos conecta con el territorio, con los otros y con nosotros mismos. Y cuando eso ocurre en el espacio público, no estamos frente a una obra más: estamos frente a una señal poderosa del tipo de ciudad que queremos habitar.

Foto del Columnista Alejandra Valdés Alejandra Valdés



No ha lugar

No ha lugar

Chile tiene estadios gigantes y una constelación de recintos muy pequeños. Y entre medio, poco y nada. El vacío es tan grande que cada evento termina peleando por las mismas pocas canchas, los mismos domos, los mismos parques arrendables, como si estuviéramos en un país que recién empieza a recibir conciertos, no en uno que hace décadas presume un calendario internacional robusto.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen