Secciones
Mujer

VIDEO | "¿Por qué las gordas no deben usar bikini?", la polémica grabación que todos comentan

La exitosa youtuber Loey Lane se siente muy orgullosa de su cuerpo y se convirtió en referente del mundo de la moda entre las jóvenes normales.

Loey Lane, una joven estadounidense de 22 años, ha hecho que los cánones de belleza impuestos por la industria de la moda y la publicidad se tambaleen una vez más.

Esta exitosa youtuber o vlogger, quien cuenta con más de 350.000 suscriptores, se siente muy orgullosa de su cuerpo y se convirtió en referente del mundo de la moda y el maquillaje entre las jóvenes comunes, a quienes aconseja a través de las redes sociales. “Soy una mujer deslumbrante gracias a mi cuerpo, no a pesar de él” explica Lane.

Pese a las criticas y consejos que recibe para que baje de peso -incluso de algunas de sus seguidoras- Lane lo tiene claro. “Tengas el peso que tengas no necesitas la aprobación de nadie. Si pensáis que a la gente le importa más vuestra opinión que como se sienten ellos mismos deberíais replantearos vuestras ideas”, dice.

Foto 2

Y aunque Lane capea la lluvia de comentarios negativos con determinación, éstos se vuelven más feroces en verano, época en que la vlogger sube a las redes sociales sus consejos sobre las tendencias y modelos de bikini que se llevarán en la estación estival. Incluso, en varias ocasiones, YouTube ha calificado sus videos como “contenidos para adultos”.Sin embargo, lo que más le molesta a la joven, no es que la plataforma restrinja sus consejos, sino que la gente se incomode al ver a una mujer con sobrepeso. “Me molesta que tanta gente tenga miedo a las chicas gordas”, dice.

Indignada Lane decidió poner fin a las ofensas y en uno de sus últimos vídeos hizo una lista llamada “¿Por qué las gordas no deben llevar bikini?”. En el documento visual -que ya tiene más de 1.200.000 visitas- hace un despliegue de los motivos por los que la gente condena a las mujeres gordas a ocultar su cuerpo.

Según Loey, algunas de las razones son que “los bikinis no sientan bien a las chicas gordas”, “la gente se siente incómoda al ver tanta piel”, “dicen que promovemos la obesidad”, “cuando alguien tiene sobrepeso y no lleva un bañador de una sola pieza, dicen que busca llamar la atención y que la gente comente”.

El debate sobre el ideal de belleza, que tortura a millones de mujeres en todo el mundo, está instalado. El concepto del “cuerpo perfecto” responde a una convención cultural y varias pruebas de ello nos dejo el pintor flamenco Paul Rubens, en el siglo XV. Una de ellas, las  bellas y voluptuosas Tres Gracias.

Notas relacionadas


Este no es otro mural

Este no es otro mural

El arte tiene un poder transformador que a veces olvidamos, porque nos conecta con el territorio, con los otros y con nosotros mismos. Y cuando eso ocurre en el espacio público, no estamos frente a una obra más: estamos frente a una señal poderosa del tipo de ciudad que queremos habitar.

Foto del Columnista Alejandra Valdés Alejandra Valdés



No ha lugar

No ha lugar

Chile tiene estadios gigantes y una constelación de recintos muy pequeños. Y entre medio, poco y nada. El vacío es tan grande que cada evento termina peleando por las mismas pocas canchas, los mismos domos, los mismos parques arrendables, como si estuviéramos en un país que recién empieza a recibir conciertos, no en uno que hace décadas presume un calendario internacional robusto.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen