Secciones
Mujer

VIDEO | Este bebé robot nos muestra cómo las guaguas sonríen para “manipular” a sus padres

Los recién nacidos además demostraron saber exactamente cómo lograr sonrisas más extensas en sus mamás, a través de una “estrategia” que maximiza el tiempo de sonrisa de las mujeres y a la vez minimiza el suyo.

Un equipo de científicos e ingenieros presentó un estudio que analiza el comportamiento de los bebés menores de cuatro meses cuando sonríen, destacando que a esa corta edad el niño ya ha aprendido a manipular a sus padres.

Se sabe que los niños entre 8 y 12 meses se basan en gestos para conseguir lo que quieren, como un juguete, pero los más pequeños no pueden hacer eso, salvo sonreír con frecuencia a los adultos, por lo que investigadores de las universidades de Olin, Miami y San Diego indagaron si estas sonrisas tenían un fin.

Para ello, analizaron estadísticamente las relaciones de 13 bebés, entre 4 a 17 semanas, con sus madres, donde contabilizaban las sonrisas de ambos. Así lograron determinar que las progenitoras muestran su sonrisa para que sus hijos también se rían durante la mayor parte posible, mientras que los bebés sonríen para que sus madres se rían la mayor parte.

Pero estos recién nacidos además demostraron saber exactamente cómo lograr sonrisas más extensas en sus mamás, a través de una “estrategia” que maximiza el tiempo de sonrisa de las mujeres y a la vez minimiza el suyo. Se trata de mostrar su sonrisa en el momento justo para que ellas mantengan la sonrisa de oreja a oreja.

Junto con ello, los investigadores quisieron demostrar su planteamiento a través de la robótica, creando un robot con cara de bebé llamado Diego San, el que aprendió la táctica de los bebés para maximizar la sonrisa de los mayores; mostrar, en el momento justo, su propia sonrisa.

Así, el estudio logró concluir que los bebés menores de cuatro meses interactúan con sus mamás para conseguir un solo propósito, manipular a las mujeres para que sonrían lo más posible.

Notas relacionadas