Secciones
Mujer

La insólita y machista pregunta de un juez de Cánada a una víctima de violación

Ante esta polémica, el juez Camp pidió disculpas y declaró que “si lo que dije desalienta a cualquier persona a denunciar abusos o a declarar sobre ello, lo siento de veras”.

El Consejo Judicial de Canadá decidió abrir una investigación contra el juez Robin Camp, luego que despreciara verbalmente a una víctima de violación en junio de 2014 y luego absolviera al acusado.

“¿No podrías haber mantenido las rodillas juntas?”, le preguntó al magistrado a la joven, agregando que “a veces el sexo y el dolor van juntos y eso no es necesariamente malo”, aunque recalcó que el dolor sufrido por la víctima probablemente no fue “agradable”.

Junto con ello, Robin Camp no condenó al acusado de abusar sexualmente de una mujer de 19 años, al considerar que su versión era más creíble que la de la denunciante.

En vista de esta situación, se anuló el veredicto del magistrado y se ordenó un nuevo juicio.

Ante esta polémica, el juez Camp pidió disculpas y declaró que “si lo que dije desalienta a cualquier persona a denunciar abusos o a declarar sobre ello, lo siento de veras. Haré todo lo que esté en mis manos para aprender de esto y no volver a repetir los mismos errores”.

Notas relacionadas







La incógnita Kaiser

La incógnita Kaiser

Si Kast se compromete a cambiar la forma en que se nombran y sancionan jueces, a intervenir en serio el Ministerio Público, a enfrentar lo que los libertarios describen como “la agenda cultural de impunidad”, entonces la alianza puede resistir. Si no, el apoyo quedará solo en la elección.

Foto del Columnista Paula Comandari Paula Comandari