Secciones
Mujer

La emocionante carta de una niña con autismo a su madre que conmueve al mundo

La niña de siete años escribió una increíble reflexión a modo de diálogo con su madre, luego de refugiarse bajo la mesa de su profesora en el colegio.

Las redes sociales la han difundido a través de todo el mundo y cada vez son más las personas que se emocionan y quedan reflexionando luego de leer las palabras de Cadence, una pequeña de siete años que padece autismo.

En medio de una clase en su colegio, la niña se escondió bajo el escritorio de la profesora, donde se sentía segura. Como no quería moverse de ahí, su madre tuvo que ir a buscarla. Entonces iniciaron un diálogo escrito que da para reflexionar mucho acerca del autismo. La carta fue publicada por Ángela, la madre de Cadence, y ha sido ampliamente viralizada por redes sociales. 

Así fue el diálogo que tuvieron madre e hija.

What ‘messages’ are children hearing – from ourselves, from other parents, at school, from media and in the general…

Posted by I am Cadence on Miércoles, 11 de noviembre de 2015

-Cadence: ¿Ser autista me hace mala?

-Ángela: ¿Qué te hace pensar que ser autista te hace mala?
 
– Los adultos siempre dicen que es duro ser madre o padre si tu hijo tiene autismo y dicen en la TV que si tienes autismo lastimas a la gente. Y que los chicos que son autistas tiene que ser puestos en una cárcel para mantener a otros a salvo o atarlos.
 
– ¿Crees que yo pienso que esas cosas son verdaderas o que las diría?
 
– ¡NO!
 
– ¿Tú qué crees?
 
– No me gusta lastimar a la gente. No me gusta tener miedo. Me asustaría estar en una cárcel*. Nací autista pero eso no significa que nací mal. ¿Estás llorando?
 
– Sí. Tengo lágrimas felices de que sabes qué es verdad; y tengo lágrimas tristes porque hay mucha gente que no saben cuál es la verdad.

Notas relacionadas







La incógnita Kaiser

La incógnita Kaiser

Si Kast se compromete a cambiar la forma en que se nombran y sancionan jueces, a intervenir en serio el Ministerio Público, a enfrentar lo que los libertarios describen como “la agenda cultural de impunidad”, entonces la alianza puede resistir. Si no, el apoyo quedará solo en la elección.

Foto del Columnista Paula Comandari Paula Comandari