Una de las discriminaciones más comunes que sufren las mujeres ante el mercado es la desigualdad de sueldos con sus pares hombres. Y un estudio del Foro Económico Mundial estableció que “en tan sólo” 118 años, las mujeres cerrarán la brecha de género que existe.
O sea… recién el 2133.
Este organismo, cuyo estudio puedes revisar aquí, plantea que la brecha entre ambos sexos en temas educacionales, salud, oportunidades económicas y políticas se ha estrechado tan sólo un 4% en los últimos 10 años. La brecha económica específicamente se ha cerrado un 3%.
Además, este documento plantea que las mujeres en estos días están ganando los montos que ganaban los hombres en el 2006 -mismo año en el que comenzó a realizarse este informe.
Nuestro país se ubica en la posición 73 de esta lista, y es superado por Bolivia (22), Ecuador (33), Argentina (35) y Colombia (42) en América Latina. Más abajo que Chile en la nómina se encuentra Venezuela (78), Brasil (85), Perú (89), Uruguay (93) y Paraguay (107).
Las áreas que mide el informe del Foro Económico Mundial son participación y oportunidades económicas (salarios y participación), acceso a la educación, empoderamiento político, y salud y supervivencia (esperanza de vida).