La violencia contra la mujer en Egipto sobrepasa en muchos casos lo imaginable, comenzando por una legislación que no la defiende y que no tiene entre sus prioridades la igualdad de género.
Esto porque mientras que los hombres pueden divorciarse unilateralmente sin necesidad de justificación, las mujeres se ven obligadas a renunciar a sus derechos económicos aceptando un divorcio “amistoso” o, en su defecto, disputar una larga y costosa batalla legal para demostrar que su esposo “les causó daño”.
A esto se suman los múltiples casos de agresiones en espacios públicos, los que pocas veces son condenados por los tribunales. Una realidad que ya comienza a generar indignación dentro del mismo país, tal como sucedió hace unos días en pleno centro del Cairo.
Fue ahí donde un grupo de peatones presenciaron como un sujeto acuchilló a una mujer en medio de la calle, pero lejos de asustarse con la situación las personas presentes decidieron reaccionar de inmediato golpeando al agresor, quien debió correr por su vida.
La situación fue captada por las cámaras: