Secciones
Mujer

El conmovedor mensaje de Nabila Rifo en el día de la eliminación de la violencia contra la mujer

“Yo estoy saliendo adelante con el amor de mi familia, con el amor de mis hijos. Es muy difícil pero uno puede”, dice la mujer que en mayo de este año sufrió una brutal agresión que la dejó sin sus dos ojos.

En esta jornada se conmemora el día de la eliminación de la violencia contra la mujer. Una persona que lamentablemente se volvió emblema en nuestro país en este ámbito es Nabila Rifo, la que en la madrugada del 14 de mayo fue encontrada en la vía pública en Coyhaique, tras haber sufrido una agresión francamente brutal, la que la dejó sin sus dos ojos. No podrá volver a ver.

En un audio difundido por Radio ADN, la mujer envía un mensaje a todas las mujeres que han sufrido violencia de algún tipo y las llamó a denunciar estos hechos.

Hola, Soy Nabila Rifo, la sobreviviente de Coyhaique. Quiero saludar a todas las personas, en especialmente (sic) a las mujeres, en este día 25 de noviembre el día de la no violencia”, comienza su alocución.

“Que si alguna le está pasando, lo que me pasó a mí, por favor acudan a algún familiar, algún vecino o a cualquier persona, pero no se dejen intimidar ni amenazar por ningún hombre. Hay varias formas de violencia, así que por favor acudan a alguien”, plantea la mujer.

El audio concluye con un conmovedor mensaje: “Se puede, todo se puede. Yo estoy saliendo adelante con el amor de mi familia, con el amor de mis hijos, es muy difícil, pero uno puede. No dejen que les pase lo que me pasó a mí y soportar tanto. Un saludo y muchos abrazos”.

Revisa a continuación el audio de Nabila Rifo.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen