Málaga, cuadro del técnico chileno Manuel Pellegrini, quedó eliminado este miércoles en los octavos de final de Copa del Rey, tras caer en casa por 0-3 ante Sevilla y perder por un global de 3-8 la eliminatoria.
Pese a convocar a cuatro de sus cinco fichajes invernales (no estuvo Julio Baptista) y tener de titular al debutante zaguero mundialista argentino Martín Demichelis, el conjunto del ‘Ingeniero’ no pudo reflejar en el marcador su amplio dominio del primer tiempo y sufrió con el oficio de la visita.
Posteriormente, el ‘Ingeniero’ ingresó a Sebas y al delantero Javier Portillo, además del ex sevillista Enzo Maresca, pero la visita en el contragolpe liquidó con un cabezazo de Diego Perotti (65′) y luego selló el marcador final con un preciso tiro libre del brasileño Luis Fabiano (89′).
Pellegrini, quien nunca tuvo buena suerte en esta Copa con Villarreal y menos con Real Madrid, ahora se enfocará en ‘La Liga’, donde intentará seguir en la senda del triunfo este sábado 8 ante Athletic Bilbao en el mismo recinto de esta tarde, por la 18ª fecha.
Por su parte, Sevilla se medirá ante el ganador de la llave entre el ‘Submarino Amarillo’ y Valencia. Sin embargo, antes visitará a la Real Sociedad del portero chileno Claudio Bravo este sábado, en San Sebastián.