Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Abril de 2011

Calentando la previa: los llantos más tristes de la "U" y Colo Colo

Ya parece un poco trillada la frase "es un partido aparte". Pero es cierto. Los clásicos no tienen mucho que ver con la posición en la tabla o el nivel de juego, y muchas veces son una alegría que termina por "salvar" el año.

Y esas alegrías las han vivido tanto los hinchas de la "U" como los de Colo Colo. Cada vez que eso pasa, el rival pasa una tarde, una semana y hasta un mes aproblemado por la derrota.

A continuación, esos momentos que algunos de los hinchas tienen borrados de su memoria.

Por
Compartir

Ya parece un poco trillada la frase “es un partido aparte”. Pero es cierto. Los clásicos no tienen mucho que ver con la posición en la tabla o el nivel de juego, y muchas veces son una alegría que termina por “salvar” el año.

Y esas alegrías las han vivido tanto los hinchas de la “U” como los de Colo Colo. Cada vez que eso pasa, el rival pasa una tarde, una semana y hasta un mes aproblemado por la derrota.

A continuación, esos momentos que algunos de los hinchas tienen borrados de su memoria.

Universidad de Chile 4 – Colo Colo 1. El día 10 de abril de 1994, año en que la “U” volvería a ser campeón tras 25 años, los azules se dieron el mejor gusto de todos: golear a Colo Colo.

En un encuentro válido por Copa Chile, bajo el arbitraje de Eduardo Gamboa y la mirada del en ese entonces Presidente Frei, los universitarios golearon 4-1 a su clásico rival, con tres goles del “Matador” Salas y otro de Esteban Valencia. Para los albos, el descuento llegó a través de Vallejos.

 

Colo Colo 5 – Universidad de Chile 2. El 5 de marzo de 1999, y por la segunda fecha del torneo nacional, el equipo de César Vaccia se iría goleado del Monumental.

Sufriendo la expulsión de Pablo Galdames, los albos se darían un baile con los azules, gracias a los tantos de Marcelo Barticciotto, Cristián Montecinos y Manuel Neira. Para la visita descontaron Rodrigo Barrera y el peruano Flavio Maestri.

Lo que Colo Colo no sabía es que esa goleada sería el último triunfo que conseguirían en casa frente a los azules en los siguientes siete años.

 

Colo Colo 0 – Universidad de Chile 4. Se jugaba la primera fecha del Torneo de Apertura 2004, un día 8 de febrero, y la “U” debía comenzar jugando nada más y nada menos que frente al clásico rival.

Sin embargo, se llevarían un triunfo histórico. Gracias a los goles de Diego Rivarola, actualmente en el plantel azul, Manuel Iturra y Sergio Alejandro Gioino, quien marcó dos veces, los hinchas de la “U” obtuvieron una boleta que recuerdan hasta el día de hoy.

 

Colo Colo 0 (4) – Universidad de Chile 1 (2). Este partido era mucho más que un clásico: era la final del Torneo de Apertura 2006. Los albos habían ganado 2-1 en el partido de ida, con goles de Matías Fernández, y con un empate en la vuelta salían campeones.

Sin embargo, la “U” ganó la segunda final por 1-0 con gol de Luis Pedro Figueroa. Entonces, todo se definiría en penales. Ahí, por Colo Colo anotaron Fernández, Suazo, Fierro y Aceval, mientras que en los azules marcaron Salas y Figueroa, pero fallaron Droguett y Mayer Candelo, este último luego de picarle a la pelota a Claudio Bravo.

 

Universidad de Chile 2 – Colo Colo 2. Este es el último clásico que jugaron ambos equipos, el día 7 de noviembre de 2010.

Esta vez fue Colo Colo quien se puso en ventaja, gracias a un tiro libre de Esteban Paredes. Luego, el defensor Juan González igualó para la “U”, mientras que Matías Rodríguez puso a los azules en ventaja.

Sin embargo, cuando el partido terminaba, vino un centro frontal de los albos, tras el cual metió la cabeza Javier Cámpora y puso el 2-2 final. ¿El problema? Estaba claramente fuera de juego, pero el guardalíneas estaba recogiendo su banderín en lugar de mirar la jugada. Una locura.

Y aunque los azules quedaron con un gusto amargo, Colo Colo en ese partido perdió dos puntos claves que finalmente le costarían el título en manos de la UC.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes