Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Mayo de 2011

15ª fecha: Colo Colo golea y la “U” le mete presión a Católica

Universidad Católica, líder del Apertura, solo logró un empate ante Unión Española en la decimoquinta jornada del torneo y redujo a cinco puntos su ventaja respecto a Universidad de Chile, mientras que Colo Colo goleó por 5-1 y se sitúa a un paso de la liguilla final.

Por
Compartir

Universidad Católica, líder del Apertura, solo logró un empate ante Unión Española en la decimoquinta jornada del torneo y redujo a cinco puntos su ventaja respecto a Universidad de Chile, mientras que Colo Colo goleó por 5-1 y se sitúa a un paso de la liguilla final.

A falta de dos fechas para que finalice la temporada regular, la UC no pudo asegurarse de forma anticipada su pase a la Copa Sudamericana 2011, un objetivo al que también aspira su máximo rival, Universidad de Chile. Pero eso no es todo: ambos se enfrentarán este domingo en el Estadio Nacional.

La UC llegará aún con algo ventaja a pesar de sumar solo un punto en la noche de este sábado gracias a un empate que tuvo un sabor dulce para el equipo del hispano-argentino Juan Antonio Pizzi, que terminó el partido con nueve jugadores.

A los 37 minutos, el defensa Adán Vergara recibió una cuestionada tarjeta roja por una entrada sobre Braulio Leal, y ya en la segunda parte, a los 68 minutos, en otra polémica decisión del árbitro, el zaguero Enzo Andía fue expulsado por doble amonestación.

Condicionado por su inferioridad numérica, el líder se dedicó entonces a defender su escuadra frente a una Unión Española que, pese a ocupar el tercer lugar de la tabla, no mostró suficientes méritos para querdarse con los tres puntos.

Con ello, el equipo estudiantil, que este miércoles enfrenta a Peñarol por los cuartos de final de la Copa Libertadores, suma 36 puntos en el torneo local, cinco más que Universidad de Chile, que este sábado ganó a domicilio por 1-3 a Huachipato, comandado por Arturo Salah.

El conjunto de Jorge Sampaoli plasmó su superioridad con los tantos de Eduardo Vargas (18′) y de los argentinos Gustavo Canales (71′) y Diego Rivarola (85′), este último tras una espectacular jugada que partió en la mitad de la cancha.

En tanto, Colo Colo goleó por 5-1 a O’Higgins, pese a que fue el conjunto visitante quien abrió el marcador con un gol del argentino Enzo Gutiérrez cuando solo habían pasado tres minutos de juego.

Pero los del argentino Rubén Américo Gallego, que venían de perder la semana pasada ante Universidad de Chile, terminaron por ofrecer un recital de goles, dos de ellos del uruguayo Andrés Scotti, uno de Luis Pavez y otro del argentino Ezequiel Miralles, de penalti.

Con este resultado, Colo Colo asciende al noveno puesto, a un punto de los equipos situados en la zona de clasificación a la liguilla final, a falta de seis puntos en disputa.

Además, en otros resultados destacables, Unión San Felipe perdió en su casa por 1-3 frente a Universidad de Concepción, que saltó del penúltimo al decimocuarto puesto en la tabla, y Ñublense sólo empató frente a Audax en el estreno de Jorge Garcés como DT chillanejo.

Revisa todos los resultados, la programación de la próxima fecha y la tabla de posiciones.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#campeonato nacional

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes