Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Agosto de 2011

Primera fecha: Colo Colo no perdió

La UC y la "U" debutaron en el Clausura con claras victorias, mientras los albos no pudieron jugar debido a la nieve que cayó en El Salvador. Ahora habrá que ver cuándo se juega, y el “Tolo” Gallego de pasadita ganó una semana más para entrenar con todos sus jugadores nuevos.

Por
Compartir

Siempre y cuando uno pueda, hay pocas cosas más agradables que quedarse acosatado cuando está lloviendo. Y si está nevando, cosa que no pasa todos los días (disculpas a quienes nos leen desde Punta Arenas (?)), el panorama asoma casi como obligatorio.

Pero si eres futbolista, estás medio jodido. No sólo por todas las cosas que se le puedan ocurrir a usted, señor lector, sino porque este fin de semana, con un clima poco amigable, los jugadores tuvieron que salir de todas formas a la cancha. O por lo menos no pudieron quedarse acostados.

En la tarde del sábado, la UC enfrentó a Iquique en medio de una nevazón histórica para el fútbol santiaguino. Pero los cruzados no se hicieron problemas con el frío, y además de invitar a las bromas sobre lo anterior (?), demostraron un muy buen nivel al mando de Mario Lepe.

Los de la franja golearon por 4-1 y ahora tendrán que salir a la cancha en Uruguay, en donde mañana se enfrentarán con Bellasvista por la Copa Sudamericana. Esa es la verdadera prueba que tiene el equipo del “Capitán”.

Y un rato después de la nieve de San Carlos, en el Nacional se enfrentaron Universidad de Chile y La Serena. Aquí, el actual campeón del fútbol chileno no tuvo que trabajar mucho para superar a los “Papayeros” por 3-0, mostrando una vez más un buen volumen ofensivo.

Pero quizás el partido más esperado de la fecha era el que disputarían Colo Colo y Cobresal en el norte. Américo Rubén Gallego no tiene mucho margen de error y necesita sacar resultados lo antes posible a un plantel que gastó 5.6 millones de dólares en refuerzos, también conocido como el “Fórmula 1”.

La cosa es que el “Fórmula 1” no alcanzó ni a salir a la pista: cuando llegaron al Estadio El Cobre, la cancha estaba cubierta de nieve. No se veían las líneas, no había pelota naranja y la opción de tirarle sal al pasto fue descartada por una comisión de especialistas (?). Ahora habrá que ver cuándo se juega, y el “Tolo” de pasadita ganó una semana más para entrenar con todos sus jugadores nuevos.

Donde sí hubo fútbol fue en Rancagua, en donde O’Higgins repitió el nivel que lo metió en semifinales del apertura y derrotó de forma clara a San Felipe por 3-0. Otro resultado para destacar fue el triunfo del Ñublense de Jorge Garcés sobre Wanderers en Valparaíso por 1-0, en un partido que fue suspendido sobre el final ya que un grupo de hinchas “Caturros” ingresó a la cancha. Y claro, “Peineta” juró que si lo llamaban, volvía al puerto. El teléfono todavía no suena.

Revisa todos los resultados, la programación de la próxima fecha y la tabla de posiciones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes